De la V de a la U o W de Banxico

Para el subgobernador de Banxico, Javier Guzmán, la recuperación económica de tendrá una tendencia U y que podría ser una W en caso de que hubiera rebrotes de que podrían obligar cerrar nuevamente sectores económicos.

Javier Guzman dio a conocer dicha previsión un día después de que Banxico recortó en 50 puntos base su tasa de referencia para ubicarla en 4.5%.

“Difícil de esperar que la recuperación sea en forma de V. Muy difícil de esperar. Puede ser una recuperación más bien en forma de U”.

En una encuesta realizada por el Banco de México, ante el desplome de la en el segundo trimestre de un 17.3% los pronósticos no son alentadores

Para el subgobernador de Banxico la en México convergerá a la meta del 3% en la segunda mitad de 2021, luego de que los precios han aumentado durante los últimos tres meses en el país.

La inflación interanual de México se aceleró en julio a su mayor nivel en cinco meses, en un 3.62%, presionado por alzas en los precios de las gasolinas, el gas y algunos alimentos, como el pollo y la cerveza.

Algo a tener en cuenta es el entusiasmo de los inversionistas quienes están aprovechando el pronóstico para el peso mexicano siga devaluando bajo la expectativa de que supere el precio de soporte de los 22 pesos, y llegue a un precio de 21.85 pesos por dólar.

Cabe señalar que la contracción económica mexicana se ha agravado, pues aun contando con suficientes medios (líneas de crédito abiertas en organismos internacionales), AMLO  ha preferido apegarse a sus objetivos fiscales mientras la economía va en caída libre.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí