Rocío Mejía, coordinadora del programa de Tandas del Bienestar de la , dijo que las mexicanas son las que más trabajan y las que menos remuneraciones tienen.

La funcionaria federal dijo en su conversación: «La mujer mexicana en la actual económica». que en , la tasa de participación laboral femenina es menor que en países como Colombia, Argentina o El Salvador.

Además, enfatizó que la jornada laboral no remunerada de las mujeres mexicanas es mayor que en países como India, Sudáfrica, Sudán o Corea del Sur.

“Las mujeres en México tienen una responsabilidad todavía muy importante que son los hogares, y esto nos lleva a que las horas del trabajo no remunerado son largas y están muy activas”, señaló Rocío Mejía.

Durante la participación de Rocío Mejía en el Women Economic Forum Iberoamérica, confirmó que Tandas del Bienestar es una microfinanza que permite a las mujeres fortalecer sus proyectos productivos y negocios.

Señaló que muchas mujeres se dedican al trabajo informal, elaboran gelatinas, tortas, artesanías y son propietarias de sus propias microempresas, para que tengan autonomía económica y financiera, por lo que están dirigidas a la “clase media baja y hacia abajo”.

Las Tandas del Bienestar son creadas en el del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de dar crédito a la población sin recursos para realizar actividades productivas, lo que les lleva a generar ingresos.

Los apoyos brindados se logran a través de financiamiento inicial o de seguimiento sin intereses, y estos fondos se entregarán por separado a quienes cumplan con los estándares y requisitos de las «Reglas de Operación».

Además, los beneficiarios también pueden proporcionar a los beneficiarios las herramientas y los conocimientos necesarios a través de cursos en línea o presenciales sobre presupuestos, ahorros, crédito, gestión, planificación empresarial, etc., para ayudarlos a desarrollar capacidades básicas financieras, comerciales y de producción. Marketing, ventas, etc.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí