Hay países que se mantienen en semáforo rojo y otros que salieron del confinamiento tuvieron un rebrote y volvieron a estar cerradas sus fronteras, a la fecha son 43% naciones.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac dio a conocer que de mayo a septiembre ya es menor el número de países que se mantienen en contingencia.

De acuerdo con la Organización Mundial de (OMT) 43% de los países tienen cerradas totalmente sus fronteras.

En mayo el porcentaje de con cierre total de fronteras fue de 75%, la disminución fue paulatina, para junio fue de 65%, en julio de 53% y en septiembre ha sido el más bajo, fue el 43% los países.

El Cicotur Anáhuac dio a conocer que la reapertura de destinos turísticos avanza gradualmente lidereada por Europa; la situación de la región americana se mantiene en línea con el mundo.

Hasta el 19 de julio, el 57% de las naciones del mundo tienen sus fronteras abiertas al turismo, ya sea parcial o totalmente.

Europa es la región con el porcentaje más alto de apertura, de 83%, si se considera el color del semáforo se encuentra entre el amarillo y el verde.

Le siguen las Américas con el 59% de las fronteras abiertas, si bien aún está en naranja ya se está acercando al amarillo.

África se encuentra en 49% y en color naranja, Asia Pacífico con 39% de apertura y entrando al color naranja y con el porcentaje más bajo se ubicó Medio Oriente con 38 por ciento.

15 cicotur1

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí