El próximo 3 de noviembre se llevarán a cabo las presidenciales en , en las que busca la reelección por parte del partido repúblicano, y, Joseph busca la presidencia por parte del ala demócrata.

En un contexto sin precedentes, Estados Unidos ha enfrentado los efectos de la pandemia de COVID-19, así como manifestaciones sociales de diferentes grupos de la población, lo cual incrementa la incertidumbre sobre el proceso y los resultados de la elección del mes de noviembre.

En este sentido, el Dr. José María Ramos, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la (El Colef), señala que el país transita por una reñida y complicada época de elecciones electorales.

A ello, advierte necesario revisar qué áreas del país son los sectores que se disputan, pues, como lo menciona Ramos, motivos históricos han concentrado el electoral de 4 o 5 estados decisivos para los resultados; como los son por ejemplo, California con una población que rebasa los 42 millones de personas, y estados como Florida, Texas y Ohio en donde  se centra el debate.

En cuanto a la relación entre y Estados Unidos, el especialista señala que debido al cierre parcial de la frontera entre ambos países, ha modificado el contexto político y provocado el recrudecimiento de los protocolos de ingreso al país vecino.

La completa del Dr. José María Ramos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí