El programa económico del 2021 no destina los recursos y programas para enfrentar los efectos de la pandemia en contra de la pobreza y el , señalaron especialistas en el Foro Coparmex  Social.

Los tres especialistas coincidieron en que el paquete económico que encuentra en discusión en el Congreso de la Unión no atiende la coyuntura para enfrentar la emergencia sanitaria y la generación de empleo para superar el deterioro económico.

El ex titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, señaló que la política social de la administración López Obrador depende del éxito de la nueva política energética para obtener los recursos que serán destinados a los más pobres de la sociedad mexicana.

El coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Rogelio Gómez Hermosillo, apuntó que los recursos destinados a los programas sociales presentan deficiencias en los objetivos de reducción de la pobreza de forma estructural para el futuro cercano.

El ex presidente de Coparmex, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, destacó que una caída del Producto Interno Bruto (PIB) irremediablemente presenta la pérdida de empresas y empleos, y no se ve cómo se apoya a estos actores de la vida económica para el año entrante y los siguientes.

Los foristas coincidieron que se necesita una reasignación de recursos para el año entrante con el objetivo de enfrentar un panorama menos adverso en el empleo formal e informal y aumento de la pobreza en poco más de 10 millones de personas.

Los especialistas indicaron que el diseño del país debe enfocarse en un desarrollo que no sólo se enfoque en las obras de federal y programas sociales sin objetivos de corto, mediano y largo plazos que no modifican la calidad de vida de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí