La pandemia de covid-19 ha generado diversas afectaciones a nivel mundial en varios sectores productivos, sin embargo, en cada hay una oportunidad y eso se ha visto reflejado en el crecimiento del 20% en la inversión de mexicanos en bienes raíces en , quienes han optado por proteger su patrimonio ante la crisis económica, de acuerdo con cifras de la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates de Century21 Award.

«Una de las ventajas que tiene Estados Unidos es su capacidad de recuperarse ante las crisis, lo que es atractivo para los mexicanos pues hemos visto que están tratando de asegurar su dinero en una más sólida para obtener un buen retorno en su inversión», señala Luis Mendoza, director de la inmobiliaria de Century21 Award.

De los mexicanos que han comenzado a proteger su patrimonio en bienes raíces en Estados Unidos, el 60% se concentra en la inversión de para uso residencial y el 40% en la compra de locales comerciales, ya sea para la venta o renta de dichos espacios en alguna franquicia como Starbucks, MacDonalds, entre otros.

Según el último reporte de la NAR (Asociación Nacional de Bienes Raíces por sus siglas en inglés) los mexicanos se ubicaron en el 5° lugar de extranjeros que invierten en el Estados Unidos en el 2019 sumando 2.3 billones de dólares, una tendencia que se espera, crezca a raíz de la pandemia.

De acuerdo con Luis Mendoza and Associates, entre las razones por las que los mexicanos han aumentado su inversión en Estados Unidos se encuentra el retorno de inversión en dólares, muy atractivo en estos momentos por el tipo de cambio en pesos, las bajas tasas de interés que se ubican alrededor del 3% y la oportunidad de sacar la visa de residencia en el país vecino.

Otro beneficio que ha ganado relevancia tras la crisis es el beneficio fiscal que otorga el país vecino pues existen las llamadas «Zonas de oportunidad», lugares definidos por el que permiten al inversionista mejorar una zona marginada y así reducir .

«Para el gobierno de EU es importante que la inversión extranjera esté dirigida a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, por eso, cuando un extranjero invierte se le da esa ventaja fiscal, pues con eso no solo incentiva más la inversión, sino que premia a aquellos que buscan mejorar las zonas con más servicios o infraestructura», comparte Luis Mendoza en un comunicado.

De acuerdo con la NAR, las ventas de las casas en EU aumentaron un 20.7 % en junio, luego de tres meses de incertidumbre tras la pandemia lo que hizo que la vivienda comenzará a ser una alternativa de inversión segura, que no fuera afectada por la volatilidad de los mercados, por lo que se prevé que diversas economías del mundo comiencen a poner sus esperanzas de recuperación en el sector inmobiliario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí