El actor Francisco Javier Díaz creó un proyecto con el fin de recabar una base de datos de distintas personas que quieran sobresalir en el medio artístico, proyecto que nombró Casting DF.
Este proyecto busca mejorar las oportunidades de trabajo brindando un espacio digital donde se acumule la información principal de trabajo generada por los mismos usuarios participantes (es decir, una base de datos de información profesional).
Con este objetivo y a pesar de la contingencia por COVID-19, Francisco Javier llevó a cabo y con éxito el pasado sábado #Expocasting2020 en su 4ª edición donde reunió a varias personalidades del espectáculo: directores de casting, primeros actores, agencias de representación de actores, diseño de imagen personal, expresión verbal, locución y casas de casting que expusieron vía Zoom sus puntos de vista sobre esta «nueva normalidad» a la cual hoy se tiene que adaptar el medio artístico.
El proyecto de Francisco Javier Díaz es respaldado por su preparación y trayectoria; es licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas, egresado de Universidad Latinoamericana campus del Valle CDMX, estudió la Carrera de actuación en CEFAT (Centro de Formación para Actores de TV Azteca).
Realmente con este tipo de eventos vemos que vale la pena invertir tiempo, dinero y esfuerzo para poder escuchar las conferencias enfocadas y dirigidas tanto a los que van empezando, como a los profesionales en el mundo de casting y a los que ya han recorrido los caminos del éxito.
Estas dinámicas nos dan la oportunidad de conocer experiencias de compañeros y acercarnos a agencias, managers, proveedores y promotores para atrevernos a cumplir nuestra meta personal y profesional en esta carrera de paciencia y trabajo constante.
La edición de #Expocasting2020 vía Zoom logró su objetivo: brindar un espacio donde hubo un intercambio de ideas para así crear diferentes oportunidades de trabajo y sinergias entre actores, productores, managers, dueños de agencias y gracias a la respuesta de las personas que se integraron de manera orgánica a este proyecto se establece ahora una relación más accesible tanto para las agencias buscando talentos, como para el talento mismo.
Y con talento nos referimos a actores, modelos, edecanes, bailarines, gente de producción, gente de maquillaje, productores independientes, fotógrafos y todo aquel que está involucrado e interesado en el mundo del medio artístico y que ya están posicionados para generar un vínculo más profesional.
Se contó con la presencia del Mago Frank, el primer actor Javier Díaz Dueñas; Víctor Duróc y el primer actor Juan Carlos Colombo; Patrick Gómez de BTL eventos; Lupita Leal-Politóloga y Coach de Imagen; Tania Lozano-Directora de Casting by; Rubén Cerda-actuación y doblaje.
El cierre con broche de oro estuvo a cargo de Edgar Castillo Director Ejecutivo de Meraki Casting.
Esperamos que el próximo año la 5ª edición tenga más aforo y participación de medios que como Somos Live y Diario Judio estamos interesados por la cultura, el arte y el entretenimiento en todas sus formas de expresión.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí