Continúa aviación latinoamericana con caídas del 70%

0
68

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) registró un total 9.7 millones de pasajeros durante el mes de septiembre, una reducción del 69.9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

A través de su reporte mensual, ALTA reiteró a los gobiernos la urgencia de adoptar un enfoque equilibrado, basado en la evaluación de riesgos, eliminando cuarentenas y estableciendo requisitos estandarizados de test previos al viaje, reabriendo fronteras, permitiendo la entrada de pasajeros de cualquier nacionalidad.

Cabe señalar que sólo México, Brasil y Colombia son las naciones de la región que están totalmente abiertas.  

“(La entrada de pasajeros y apertura de fronteras) ayudará a restablecer la confianza de los viajeros y reactivar un sector clave que tendrá un notorio efecto beneficioso en el turismo y las economías locales”, señaló José Ricardo Botelho, director de ALTA. 

En septiembre, el mercado doméstico mexicano arrojó un desempeño positivo en su recuperación, luego de acumular 2.3 millones de pasajeros, un -45% de los mismos que volaron en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Brasil contabilizó 3.1 millones de usuarios, una caída del 61% con respecto al noveno mes del 2019.

En cuanto al mercado internacional, las aerolíneas de la región sumaron 2.6 millones de pasajeros, destacando los mercados entre México-Estados Unidos, y República Dominicana – Estados Unidos, los cuales representaron cerca del 70% de todos los viajeros en el mercado entre Latinoamérica y Norteamérica.