La inversora de los empresarios establecidos en continúa en niveles mínimos, aun cuando han adoptado medidas sanitarias para enfrentar al nuevo coronavirus, consideró hoy miércoles la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, indicó que sólo el 37 por ciento de sus socios considera que los tiempos actuales son buenos para realizar una inversión, un mínimo histórico de acuerdo con información de DataCoparmex actualizada a noviembre.

«Son tiempos duros para México, estimamos que la se contraiga en 9,4 por ciento en 2020 y la confianza está llegando a su mínimo histórico», indicó el líder patronal en una rueda de prensa virtual para actualizar los datos que recopila.

«Los empresarios hemos transformado nuestros negocios, procesos para cumplir con medidas sanitarias ante la crisis más importante de los últimos 100 años», agregó.

Según los resultados de DataCoparmex, la confianza empresarial en la economía se ubicó en un 24 por ciento de sus socios, casi la mitad del 50 por ciento que sugiere que el indicador se encuentra en un territorio optimista.

La Coparmex indicó que los datos anticipan un panorama de retos para el , la generación de empleo y el poder adquisitivo de los mexicanos, derivados de la enfermedad del nuevo coronavirus ().

Desde el pasado 1 de junio México comenzó a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de la COVID-19.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, podría registrar una caída del 9 por ciento en 2020 debido al nuevo coronavirus, su peor tropiezo desde la Gran Depresión, en la década de 1930, según estimaciones del .

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí