• Se incluyen estrictas medidas de higiene en aeropuertos, puertos y establecimientos del sector turismo.
  • Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la participó en la 17ª Mesa de Seguridad Turística.
  • Destinos trabajan en coordinación con autoridades federales para el éxito del Programa Paisano 2020, con la Policía Turística y con la Corporación Ángeles Verdes.

Los destinos turísticos del país se preparan para la temporada vacacional decembrina, mediante el fortalecimiento de las acciones de bioseguridad en aeropuertos, puertos y establecimientos del sector, a fin de proteger la salud de los visitantes, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de (ASETUR).

Durante su participación en la 17ª Mesa de Seguridad Turística, informó que se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el éxito del Programa Paisano 2020.

De igual forma, se fortalecen acciones con la Policía Turística, con la Corporación Ángeles Verdes para brindar asistencia a los viajeros en carretera, y con la Policía Cibernética para prevenir fraudes en línea durante la próxima temporada alta.

Refrendó que con estas acciones, la ASETUR trabaja para impulsar la reactivación segura de la actividad turística durante la temporada vacacional de invierno, haciendo especial énfasis en la protección de la salud de los viajeros. Reriteró que la ASETUR trabaja en tres ejes estratégicos: impulsar la reactivación del sector, la seguridad-sustentabilidad y la promoción turística.

“Hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector. En representación de los Secretarios de Turismo de México, me integro a los trabajos de esta plenaria con el compromiso de sumar a las estrategias que prevengan y atiendan las problemáticas, en materia de seguridad que se presentan en nuestros estados”, señaló.

Juan Carlos Rivera informó que la ASETUR impulsará una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, señaló que “los destinos de México están listos para recibir a los visitantes, y a pesar de las vicisitudes, nos mantenemos de pie para brindar confianza y protección a la salud de los turistas”.

La 17ª Mesa de Seguridad Turística contó con la participación de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Cristina Alcayaga Núñez, Vicepresidenta del Consejo Consultivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Alejandro Zúñiga Bernal, titular de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, así como de representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí