El mes de octubre fue un gran mes para las mexicanas, pues incremento un 2,9% y liga su segundo mes consecutivo con respecto a avances en volumen de exportación.

El valor de las exportaciones fue de 41 mil 944.7 millones de dólares, esto represento un incremento del 2,9% a tasa anual, esto según datos publicados por el .

Previamente hubo caídas pronunciadas en lo que va del año, pues en abril fue del 40,9% y 56,7 en el mes de mayo; Las exportaciones petroleras tuvieron un descenso del 30,2% en el segundo trimestre del año, lo que ofreció un panorama nada favorecedor en ese apartado de la nacional. Además, es importante hacer énfasis en las exportaciones manufactureras, pues su incremento fue de 3,5 %, dejando un valor de 38 mil millones de dólares.

Por otra parte, las de mercancías alcanzaron 35 mil 720.9 millones de dólares, lo que se tradujo en un retroceso anual de 13.8 por ciento. Lo anterior representó acumular 15 meses consecutivos con caídas.

De manera desagregada, hubo una baja anual de 11.7 por ciento en las importaciones no petroleras y de 33.4 por ciento en las petroleras.

Por otra parte, las importaciones por tipo de bien intermedio cayeron 9.2 por ciento a tasa anual, mientras que las de bienes de capital descendieron 18.3 por ciento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí