De cara a las celebraciones navideñas y de , la Organización Mundial de la Salud emitió una serie de recomendaciones para prevenir el aumento de los contagios. Entre ellas está el uso de mascarilla, mantener las distancias y realizarlas, preferiblemente, al aire libre.

La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.
La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los . / Pixabay

La recomendó este miércoles el uso de mascarillas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año, y advirtió de que existe un “riesgo elevado” en Europa de que la se agrave a principios de 2021.

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021”, dijo la oficina de la OMS en Europa en un comunicado en el que recomienda “usar una mascarilla y mantener las distancias” durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, dice la organización.

La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

La zona Europa de la OMS, que incluye a 53 países, ha registrado desde el inicio de la pandemia cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la Organización.

En los últimos siete días, se han contabilizado cerca de 1,7 millones de nuevos casos y 34.500 fallecidos por coronavirus.

Este miércoles, varios países estrenan nuevas restricciones que estarán en vigor durante las fiestas para intentar cortar este preocupante aumento de los contagios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí