Si ya tienes los boletos listos y las maletas preparadas para tu viaje a , deberías echarle un vistazo a estos protocolos obligatorios. El gobierno de aquel país ha dispuesto que a partir de las 11:59 pm del día de hoy, todos los pasajeros aéreos de cinco años en adelante, deberán presentar un resultado negativo en la prueba antes de abordar.

Ya me hice la prueba, ¿ahora qué?

Debes presentar en la aerolínea la documentación del resultado negativo a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR); la cual debe realizarse dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada a Canadá.

¿Qué otros requisitos debo cumplir?

Al ser pasajero aéreo, por disposición oficial deberás completar 14 días de obligatoria. Este plan será revisado por un funcionario canadiense, quien constatará lo adecuado del procedimiento; en caso de no serlo, será necesario cumplir con el requisito en las instalaciones de cuarentena federal.

Debido a las labores de intensificación de vigilancia, será necesario que utilices ArriveCAN, una herramienta disponible para dispositivos móviles inteligentes (iOS y Android) o crees una cuenta en el sitio correspondiente.

¿Qué pasa si me salto las medidas?

El gobierno canadiense ha informado que la violación a cualquier requisito establecido será considerado como delito. De manera que, de acuerdo con la Ley de Cuarentena, las sanciones serán de hasta seis meses de prisión y/o el pago de 750,000 dólares canadienses de multa.

Por su parte, el gobierno de recomienda profundizar en la información de las nuevas medidas antes de la planeación del viaje. Asimismo, como respaldo a la seguridad de tus derechos, la embajada y consulado mexicanos en Canadá trabajarán para prevenir cualquier irregularidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí