El director del Departamento del Hemisferio Occidental del , Alejandro Werner, anticipó que la de no regresará a los niveles previos a la crisis de la pandemia antes de 2026.

Durante su participación en el Seminario de 2021, organizado por el ITAM, el directivo indicó que pese al rebote de la economía nacional que se espera para este año, el entorno de inversión en México seguirá siendo “bastante mediocre”.

“Difícilmente México va regresar a los niveles de 2018 antes de 2026 o 2027 (…) Va a ser muy importante no confundir esta recuperación importante de rebote y, sobre todo, de efecto de locomotora de la economía de sobre la mexicana, con una señal de mejora estructural de nuestra economía, que muy probablemente va a seguir exhibiendo un entorno de inversión bastante mediocre”, refirió.

Ante esta situación, Werner anticipó que la recuperación de empleos en el país en el mediano plazo se va a tornar “difícil”.

El directivo consideró además que la economía mexicana podría mostrar un comportamiento mejor al esperado este año, si hay un plan de vacunación efectivo en los próximos meses.

En su reciente informe sobre expectativas económicas, presentado en diciembre, el FMI previó que el PIB de México crecerá 3.5 por ciento este año desde una contracción de nueve por ciento en 2020.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí