A través de llamadas telefónicas, es como se ha identificado la operación de un grupo de extorsionadores en la Ciudad de , quienes haciendo uso de la Lada 317, aseguran llamar de parte del Federal, para realizar el registro de adultos mayores al padrón de aplicación de vacunas contra Covid-19.
Lo anterior, lo dio a conocer el especialista en temas de seguridad ciudadana, Eduardo Margolis Sobol, quien precisó que quienes realizan las llamadas cuentan con bases de datos, pues proporcionan nombres e información de las personas a las que llaman para lograr captar su atención.
“Les están llamando por teléfono a adultos mayores para informarles que se están aplicando vacunas Covid a adultos mayores a domicilio por parte del personal de la Alcaldía. Esto es totalmente falso”, indicó Eduardo Margolis.
“Tenemos reportes de ciudadanos en prácticamente todas las alcaldías de la y otras demarcaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México, quienes en las últimas semanas han recibido llamadas desde números que inician con la Lada 317 y a nombre del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, piden datos específicos a los interlocutores bajo el pretexto de incluirlos en el padrón de vacunación a domicilio contra Covid-19”.
“Un denominador común que hemos detectado, es que saben perfectamente que los números a los que llaman, sean fijos o de teléfonos móviles, son de ciudadanos pertenecientes a la población de adultos mayores o de domicilios en donde existe por lo menos un adulto mayor, por lo que es alarmante que cuenten con bases de datos con información tan precisa”, detalló Margolis Sobol.
El especialista y miembro consejero de grupos de , señaló que es importante informar a la población sobre este modo de extorsión y hacer de conocimiento público que ni el Gobierno Federal ni la Secretaría de Salud se encuentran realizando campañas de recolección de datos y mucho menos que exista una campaña de vacunación a domicilio.
Finalmente, el especialista en seguridad ciudadana hizo un llamado a la población para mantenerse informados sobre la aplicación de vacunas contra Covid-19, a través de los canales oficiales del Gobierno Federal.
Asimismo pidió a quienes reciban este tipo de llamadas, denunciar ante las autoridades competentes para frenar esta nueva modalidad de extorsión.
“Debemos mantenernos atentos, pues existen grupos que buscarán aprovecharse de la situación y urgencia de los ciudadanos por acceder a la . De nueva cuenta, hacemos énfasis en que no existe ninguna campaña de vacunación a domicilio, por lo que no deben proporcionar ningún dato que sea solicitado vía telefónica”, enfatizó Margolis Sobol.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí