El 21 de enero de este año, Joseph tomó posesión como el 46° presidente en la de de América, al obtener la victoria en las elecciones contra quien buscaba un segundo mandato. Sin embargo, en el marco de la ratificación del triunfo de Biden, se suscitaron una serie de manifestaciones, que ocasionaron el cierre del Congreso.

En este sentido, el Dr. Jorge A. Bustamante, fundador e investigador emérito de El Colegio de la (El Colef), señala que Biden inicia su gobierno en un país donde su población está sumamente dividida en términos políticos; aunque con el tiempo la población aceptará la nueva realidad que trae consigo el cambio de administración.

Explica el fundador de El Colef, que el primer discurso de Biden como presidente invita a la unión y presenta una administración que busca gobernar para toda la población, incluso a aquellos que no votaron por él, pero que solo conforme avance su gobierno se podrá ver qué tanto sus acciones se apegan a ese discurso.

En otro sentido, el Dr. Jorge A. Bustamante, se refiere a que las primeras acciones de esta nueva administración en términos de representan un beneficio para , esto debido a que al brindar certeza a quienes forman parte del programa DACA y ofrecer una vía para la estancia legal de ciudadanos mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, las continuarán llegando a México, lo cual, además de ser la mayor entrada de capital en la del país, representa la posibilidad de muchas familias de tener movilidad social.

La reflexión completa del Dr. Jorge A. Bustamante

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí