Tus hábitos como gamer dependen mucho del lugar en el que vives. Esto lo decimos puesto que se trata de un pasatiempo en el que influyen factores como cultura, distribución de productos, precios e incluso salarios. Por esto, nunca será lo mismo vivir como gamer en Japón que en Hungría. Pero, ¿te has preguntado cuál es la m mejor ciudad para gamers en Latinoamérica? Según un estudio, es la .

Recientemente Broadband Savvy compartió los resultados de una investigación en la que analizaron diferentes ciudades del mundo para descubrir cuál es la que cumple con las necesidades de los gamers. Para descubrirlo tuvieron en cuenta los diferentes factores:

  • Velocidad de Internet
  • Costos de Internet
  • Frecuencia de eventos de esports
  • Frecuencia de exposiciones y conferencias de gaming
  • Costos de
  • Oportunidades de trabajo en el gaming
  • Cobertura 5G
  • Costos de hardware

Teniendo en cuenta lo anterior, se determinó que la Ciudad de es la que más ofrece a los gamers. Esto ya que, aunque el hardware suele ser costoso; aún no hay cobertura 5G y hay pocos trabajos en la industria, es relativamente sencillo y económico tener una buena conexión a Internet. Bueno, por lo menos en comparación al resto de Latinoamérica.

Estudio: Ciudad de México es la mejor ciudad para gamers en Latinoamérica

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CIUDADES PARA LOS GAMERS EN EL MUNDO?

A la Ciudad de México le habrá podido ir bien a nivel regional, pero la realidad es que hay otras ciudades que ofrecen mucho mejores oportunidades para los gamers. De hecho, aunque es el número 1 de Latinoamérica, se encuentra en lugar 43 a nivel mundial. Así que la pregunta es, ¿cuál es la mejor de todas las ciudades para los video jugadores?

La que se quedó en primer puesto fue Austin, Texas, . Esto gracias a su Internet rápido, frecuencia de eventos de y muchas oportunidades dentro de la industria del gaming.

En segunda posición se encuentra Seúl, Corea del Sur. Como puedes suponer, se debe a su internet extremadamente rápido, así como su vibrante comunidad de gaming competitivo. La sorpresa del tercer puesto es Bucarest, capital de Rumania, gracias a su buena velocidad de Internet y bajo costo de vida.

Estudio: Ciudad de México es la mejor ciudad para gamers en Latinoamérica

¿CUÁLES SON LAS PEORES CIUDADES PARA LOS GAMERS?

En el otro lado de la moneda tenemos las peores ciudades para vivir como gamer. Algo que enos encantó escuchar es que ninguna de ellas se encuentra en América Latina.

Se trata de Abu Dhabi y Duba idee los Emiratos Arabes Unidos, así como Sydney, Australia. La razón por la que están en un nivel tan bajo es porque su Internet es muy lento y costoso. También está el hecho que en los países de Medio Oriente es complicado encontrar una carrera en el medio, mientras que Sydney es una ciudad muy cara.

Estudio: Ciudad de México es la mejor ciudad para gamers en Latinoamérica

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí