La noche de este lunes 3 de mayocolapsó la estructura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México;  información preliminar de las autoridades capitalinas, arroja que habría al menos 70 personas lesionadas tras el siniestro.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, ya se encuentra en el lugar del accidente, donde además de bomberos y elementos de Protección Civil, ya se encuentra personal del ERUM, CRUM, Cruz Roja y otras instancias como la Fiscalía y Policía capitalinas, las cuales ya investigan los hechos.

De acuerdo con videos que ya circulan en redes sociales, la estructura colapsó justo cuando circulaba un tren con personas a bordo; una grabación captó el momento exacto en que se derrumba la ballena y el Metro cae quedando prácticamente a la mitad.

Autoridades de la capital ya han habilitado dos hospitales generales, los de Tláhuac e Iztapalapa para atender a las personas lesionadas en el accidente, que suman 50, según los primeros reportes. Hasta el momento, el secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real reporta lamentablemente 14 muertos.