Humberto Montes, integrante de la dirigencia nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmó que para millones de trabajadores, el saldo de este periodo de contingencia sanitaria y crisis económica es desastroso no solo por el impacto directo en su , sino también por la errónea estrategia del Gobierno federal para enfrentarlas.

“Para amortiguar los efectos sociales de la precipitada caída de la economía y el avance de la , el Gobierno de la 4T adoptó una estrategia fallida que, en lo económico, no evitó el empobrecimiento de la población desplazada de sus fuentes de ingreso. El país entró de lleno al sombrío período de una mayor precarización de la vida de quienes viven de su trabajo”, amplió.

Lamentó que productos como el gas y la se sigan encareciendo, ya que es inaceptable que el costo de la crisis la paguen los trabajadores con el incremento en los precios y tarifas de bienes y servicios que presta el Estado.

En el mismo sentido se pronunció el vocero de la Confederación de Trabajadores de (CTM), Patricio Flores, ante el desmedido incremento de precios de la , como el caso de la tortilla.

“Es importantísimo que los precios de la canasta básica verdaderamente sean vigilados por la autoridad”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí