El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) presentó su Compendio Estadístico 2021, en donde se reportaron lo datos agrupados de producción y consumo de carne en nuestro país, se destacó que este rubro —que pertenece al sector primario nacional—, se colocó en el séptimo lugar a nivel global por nivel de producción con un total de 7.2 millones de toneladas.

Nora Bazán Hernández, gerente de estudios económicos y comercio exterior del organismo, detalló que en este volumen se tomó en cuenta la producción de carne de pollo (3.72 mt.), res (2.09 mt.) y finalmente el cerdo (1.45 mt.)En lo que respecta a la carne de res, nuestro país ocupó la octava posición mundial con una participación del 3.4% en los más de 60 millones de toneladas que se produjeron el año pasado; el top 10 de países que conforman esta producción y que están encabezados por  agrupan un total de 51.09 mt.

El consumo nacional de este cárnico ascendió a 1.8 millones de toneladas, ocupando así el séptimo lugar mundial y abarcando aproximadamente 3.1% de la ingesta a nivel internacional.


MÉXICO PRODUJO EN 2020 CASI EL 1.5% DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE CERDO

En el caso de la carne de cerdo, la producción de 2020 resultó según el informe de Comecarne en 1.4 millones de toneladas, con lo que entró en el top 10 de principales productores, al ubicarse en el octavo lugar, representando así 1.48% de la participación mundial.

La ingesta de este tipo de carne en nuestro país homogeneizó el comportamiento en la octava posición, al registrar 2.01 millones de toneladas, anotando 2.08% del consumo internacional.En cifras totales, en el mundo se consumieron el año pasado poco más de 97 millones de toneladas de esta carne, y el top 10 de países (encabezado por China con 43 mt.) cifraron una ingesta total de 89.3 mt.

POLLO, EL CÁRNICO QUE MÁS SE PRODUCE EN MÉXICO

Con 3.7 millones de toneladas, se posicionó en el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a la producción de carne de pollo, rubro en el que tuvo una representación de 3.7% en todo el mundo.

Para el consumo de este cárnico, la información tomada del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), indicó que el volumen consumido en México fue de 4.5 millones de toneladas, alcanzando el sexto lugar internacional, en donde se representó el 4.6%. De la ingesta global; aquí este indicador lo encabeza Estados Unidos, país en el que se consumen casi 17 mt.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí