La Administración Federal de Aviación (en inglés) es responsable de la seguridad y las regulaciones de aviación. Opera el sistema de control del tráfico en el espacio aéreo y regula la supervisión de los gobiernos.

El día de hoy, la FAA por sus siglas en inglés de los , anunció una nueva clasificación a los estándares de seguridad de las autoridades aeronáuticas de , por no cumplir con los estándares de seguridad al encontrar deficiencias en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las cuales demuestran que las leyes mexicanas, así como sus regulaciones, carecen de los requisitos para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas en cuanto a seguridad se refiere.

El programa de evaluación de la FAA se enfoca en la capacidad de las autoridades del país en materia de seguridad y no en la de las aerolíneas, así lo informaron tanto las diferentes compañías mexicanas como los pilotos de ASPA (Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México).

El problema de la calificación es que prohíbe que las mexicanas cuenten con nuevas rutas o aumenten o disminuyan la frecuencia de sus viajes, lo que viene a frenar la reactivación que se estaba dando en el sector por el incremento en los viajes a Estados Unidos, por lo que seguirán operando de manera regular.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí