Un alarmante incremento en casos de generados por la variante Delta que se ha extendido por 80 países, de la que ya se han reportado casos en , debe poner en alerta a las autoridades y a la población en general.

La epidemióloga Deepti Gurdasani, de la Universidad Queen Mary, de Londres explica: «Se trata de una mutación que posiblemente se ha vuelto a asociar con una mejor capacidad para evadir las vacunas y con una mayor transmisibilidad».

Esta variante es más contagiosa y todavía no se ha determinado si causa más muertes, pero siempre deben tomarse en cuenta los factores de comorbilidad (enfermedades previas, si se es fumador, obesidad, etc.) y determinantes socioeconómicos.

Aunque las vacunas ayudan a prevenir la hospitalización en un alto porcentaje, no se debe bajar la guardia y se debe continuar con las medidas preventivas del uso del cubrebocas y la sana distancia.

En el presidente Joe adviritió el 17 de junio que la variante Delta hará mucho daño en su país si no avanza pronto la campaña y los ciudadanos no acuden a vacunarse; añadió que esta variante es «más fácilmente transmisible, potencialmente más mortal y particularmente peligrosa para los jóvenes».

En Twitter, médicos especialistas en el tema han alertado sobre la situación, como el Dr. Francisco Moreno Sánchez quien explica: Los casos de COVID19 van en aumento, es importante reforzar medidas de prevención. Son muchos los casos en jóvenes por fiestas y graduaciones. No bajemos la guardia,  e invita a seguir con las medidas preventivas.

Así mismo recomienda:

El exsecretario de salud Salomón Chertorivski explica:

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí