Una histórica  en la costa del noroeste de Norteamérica, en y , que ha supuesto temperaturas inéditas de hasta casi 50º C, está causando escenas inauditas, como la que se ha captado en una playa del estado de Washington.

Tal y como recoge el diario británico Daily Mail, en las playas del canal de Hood, cerca de Seattle se han visto miles de almejas cociéndose a causa del calor, como si de una receta culinaria se tratara.

Hama Hama Oyster Company, una granja de mariscos de gestión familiar de la zona, compartió imágenes en las de las almejas en las playas del canal de Hood, que están llenas de conchas abiertas y moluscos muertos a causa del calor

Lissa Monberg, directora de marketing de Hama Hama Company de su familia, le dijo a Daily Mail: «La ola de calor épica es algo que nadie ha visto. Luego tuvimos una marea baja que estuvo tan lejos como lo ha estado en 15 años y sucedió a mediados de día. Las almejas parecen recién cocinadas, como si estuvieran listas para comer», dijo.

La histórica ola de calor afecta partes de Canadá, y a los estados estadounidenses de Oregón y Washington, donde las temperaturas superaron un récord de 49,4 grados, así como la Gran Cuenca del Norte, el norte de Idaho y partes del noroeste de Nevada y el norte de California.

Los expertos meteorológicos dicen que esta ola de calor es causada por una corriente en chorro de alta presión que atrapa el clima cálido y que ya ha matado a cientos de personas, pero también está masacrando la vida marina propia de las playas de Washington.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí