GPS FINANCIERO. Amanece el lunes en 52,425 y termina el viernes reciente en 52,835. Baja semanal ligera y dos días de baja continua. ¿Podrá elevarse más o bajará? Está abandonando la tendencia de años anteriores de subir con las buenas noticias, como la lista de récords que dio en su Informe de Gobierno el presidente López Obrador, entre los que sí se puede aplaudir es los avances en el salario mínimo.

Aunque no tiene en cuenta que ha quedado sólo como un dato de la , porque muy pocos podrían vivir con ese ingreso. Ayuda la solidaridad latinoamericana, en que todo mundo se ayuda, donde viven dos, viven tres, lo mismo con la comida. En julio hubo 116 mil 543 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay 20 millones 291 mil 923 personas trabajando. De estos, 87.1% son permanentes y 12.9% temporales.

ROJO. No se habló de , Energías Renovables, Reservas probadas de petróleo, de cultura se habló muy poco.

CURVAS PELIGROSAS. Sorprendente fue el tono del reporte de gobierno, que hace años se celebraba como informe de gobierno, pero vinieron las máscaras de cochino, con Marcos Rascón; las orejas de burro de Vicente Fox y hasta no dejaron entrar al presidente, Vicente Fox a leerlo; Felipe Calderón mandaba a sus secretarios de Gobernación a presentarlo. Digo sorprendente porque sonaba como despedida de y es su tercer año de ser el primer mandatario, más aún se presentará en marzo del año próximo la revocación de mandato.

ZONA DE NIEBLA. En fin, será recordado por los logros exhibidos que no son exactamente suyos, como las de Norteamericanos, la creciente Bolsa de Valores que a lo mejor se cae. Dijo “La Inversión Extranjera Directa suma US$18.433 millones en el primer semestre del año, equivalente a un incremento de 2,6% frente al mismo lapso de 2020” La cifra fue publicada por la Secretaría de Economía; sin embargo, Banco de México, reportó una contracción de 23,22% en el mismo periodo al pasar de US$24.008 millones frente a $18.433 millones. La diferencia se considera ya una cifra revisada por la SE. (Bloomberg) El dólar en 2018 estaba a 17.80 y en septiembre de 2021 va de 20 a 20.50

Estamos habituados a estos juegos retóricos de los gobernantes, todos.

USE FLASHER. Para hablar de cine: la gente no está yendo a pesar de los semáforos en naranja y amarillo, tiene miedo a los contagios y también está la cuestión económica, una familia de padres y dos hijos, más golosinas, gastarían más de 500.00 en una sentada. Contra el costo de aproximadamente 100.00 (al mes) de tener una conexión a Netflix o Amazon y las palomitas salen bastante más baratas. Esta reflexión parte de las cifras de CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica) la semana anterior, del 26 al 29 de agosto vendieron 940 mil boletos, contra un millón del 5 al 8 de ago. Y 3.2 millones 24 al 27 julio. La baja es impactante, teniendo en cuenta que estamos comparando cifras durante la en 2021

Hablando de teatro quiero sugerir algo, muy en serio, crear Teatro del , que imita una idea europea (Teatro para el Pueblo) en que se financian los proyectos y salen a hacer giras por la y los Estados con el fin de dar y diversión a un bajo costo. Además, es un excelente medio de utilizar el gran número de auditorios y teatros que están sin uso, organizadamente se gasta poco en transporte. Si van por una ruta ordenada hay la posibilidad de dar funciones casi todos los días del mes y la creatividad de los grupos les permitiría gastar muy poco en escenografía. Ordenadamente daría una cobertura muy eficiente, la venta de boletos sería a un precio económico, pero que podría hacer rentable este plan. Aquí está la idea, ojalá la estudien con seriedad.

No se dan a conocer las cifras del Mundo teatral, pero juzgando los escasos estrenos y cortas temporadas, el panorama es desalentador, ya se empieza a dar una apertura en el número de espectadores que permiten ingresar, es muy difícil la vida de este espectáculo. Me preguntaron cuántos productores han abandonado esta rama: nadie que yo sepa, pero es una modalidad de negocios que está pasando una etapa muy difícil, misma que empezó en marzo del 2020.

ROJO. Me vuelven a preguntar sobre las criptomonedas, la respuesta es la misma: nadie está garantizándolas, en caso de ¿dónde los tiene localizados?, a veces sube y en otras baja 50%, ¿está usted dispuesto a soportar estos vaivenes sin que pierda algo de su cabellera?

Mejor aguántese las ganas de jugar al trader.

 

«La confianza dura hasta que se acaba» Filosofo de Güemez.

 

Cuidase, cuídese, cuídese.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí