La mexicana recuperará los niveles de exportación que tenía en 2019, entre 2023 y 2024, dijo Luis Lizcano, director general de la .

Lizcano explicó que se espera que 2021 cierre con aproximadamente 7 mil 131 millones de dólares (mdd) en , un aumento de casi el 10% en comparación con lo recaudado en 2020 ( 6.6 mil millones). Para 2022 se prevé alcanzar los 8 mil 273 mdd, un crecimiento del 16% respecto al año anterior, y para el 2023 un alza del 13%, alcanzando los 9 mil 349 mdd.

Antes de que la por impactara en el mundo, el sector aeroespacial nacional tenía un crecimiento constante a doble dígito, y tan solo en 2019 generó aproximadamente 9.6 mil millones de dólares en exportaciones.

Pese a esto, ya hay indicios de recuperación, aseguró el director general de FEMIA, y como ejemplo destacó la reactivación de las operaciones alrededor del mundo, y por tanto,  de la cadena de suministros de los aviones MAX.

“Dentro del contexto de exportaciones, sigue conservando un lugar muy importante a nivel mundial, y estimamos que el país se encuentra en el top 10 de los mayores exportadores de partes”, dijo el director general de FEMIA.

En cuanto a las posibles oportunidades de diversificación de mercado que generen mayor ingresos en exportaciones, el ingeniero resaltó el área de defensa. De acuerdo con Lizcano, México no solo tendría que ver a como un cliente potencial, sino que debería buscar oportunidades para extenderse hacía otros países.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí