El Buen Fin 2021, la celebración del Día de Muertos y las fiestas decembrinas serán clave para la recuperación de la mexicana, destacó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En conferencia de prensa, Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo, mencionó que hay optimismo en la iniciativa privada, pues estas fechas aportarán un mayor dinamismo a la rehabilitación del consumo.

“El Buen Fin, que viene para noviembre y que nosotros tenemos el lanzamiento mañana, es una gran herramienta para la recuperación del comercio, los servicios y el turismo de nuestro país. […] Es el evento más importante del sector terciario.

“Vienen como el Día de Muertos y las fiestas decembrinas que también esperamos aprovecharlos”, dijo.

De acuerdo con el líder empresarial, se espera que la nueva edición del Buen Fin supere la del año pasado, pues, aunque la crisis por la pandemia golpeó severamente al país, y la recuperación ha sido paulatina, ahora “estamos mejor en temas económicos”. Además, se ha recobrado el empleo.

A lo anterior se suma que la situación del país seguirá mejorando con el paso de las semanas, pues el plan nacional de vacunación habrá avanzado aún más, lo que representa una mayor movilidad y un nivel de consumo más alto.

“Se observa una serie de variables que nos muestran los indicios de una recuperación económica, que, aunque es lenta, también es consistente. Ello se encuentra ligado al incremento de vacunas en la población mexicana, que aumenta la confianza en los empresarios de tener un panorama más positivo. Nos hace vislumbrar un cierre de 2021 mucho mejor al 2020, aunque no igual al 2019.

“Muestra de ello es que, de acuerdo con el , en los primeros ocho meses de este año, se crearon 647 mil 091 puestos de trabajo. Se incrementó en 804 mil 519 el empleo permanente y se redujo en 157 mil 428 el eventual”, destacó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí