China dio un duró golpe a las al hacer ilegal su transacción en el país, acción que le generó a Bitcoin una reducción en su valor, pues después de la decisión que tomó el banco central del país asiático, la criptomoneda tuvo una caída del 6% colocando su precio alrededor de los 42,000 dólares.

Sin embargo, el uso de este tipo de monedas se restringe de diversas maneras en todo el mundo, y aunque no en todos los países es ilegal, sí hay algunas prohibiciones a su alrededor.

Países donde se permiten transacciones privadas con criptomonedas
Aunque en estos territorios es posible usar estas divisas, no alientan su uso y advierten sobre la volatilidad de las mismas. , Argentina, Brasil, Chile, España, , Croacia, Albania, Hong Kong, República Checa, Rumania, Suecia, Portugal, Reino Unido, Venezuela, Bélgica, Australia, Islandia, Dinamarca o Luxemburgo son algunos de los países que permiten transacciones privadas, o sea, es posible hacer pagos y compras de parte de empresas o usuarios, pero no se alienta el uso desde instituciones de gobierno.

Países donde hay restricciones bancarias para las criptomonedas
En algunos países no se prohíbe el uso de todas las monedas por parte de los bancos, pero sí se prohíben transacciones con Bitcoin, por ejemplo Canadá, Colombia, o Vietnam no se permite que bancos realicen operaciones con esta divisa. Sin embargo, se pueden usar otras monedas.

En México, hace unos meses, el empresario Ricardo Salinas Pliego informó que Banco Azteca se estaba alistando para recibir bitcoins, pero el Banco de México indicó unos días después que no se podría permitir este movimiento por parte del banco.

¿En qué países es ilegal usar criptomonedas?
Además de China hay algunos territorios donde el uso de criptomonedas y la criptominería están prohibidos. Argelia, Bolivia, China, Marruecos, Egipto y Nepal restringen todo tipo de transacciones y divisas.

Con la excepción de El Salvador, en casi todo el mundo estos activos no están regulados y parte de la preocupación que tienen los territorios es por la volatilidad de los activos.

Fuente: expansion.mx / Por: Eréndira Reyes

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí