El secretario de Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció que, siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y “en consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a los con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry ”, dijo el secretario Mayorkas. “Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra en general. Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible «.

Las modificaciones ocurrirán en dos fases durante los próximos meses. Primero, en noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) comenzará a permitir que los viajeros de México o Canadá completamente vacunados ingresen a los Estados Unidos por tierra por razones no esenciales. Los viajeros deberán tener la documentación adecuada que proporcione prueba de vacunación. Las personas que no hayan sido vacunadas por completo contra COVID-19 no podrán viajar con fines no esenciales desde Canadá y México a los Estados Unidos a través de puertos terrestres y de ferry.

En segundo lugar, a principios de enero de 2022, el DHS exigirá que todos los viajeros extranjeros que crucen por tierra de los EE. UU. ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionen una prueba de vacunación relacionada. Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, y trabajadores de la salud, se vacunen.

Este nuevo sistema de viaje creará protocolos consistentes y estrictos para todos los ciudadanos extranjeros que viajen a los Estados Unidos, ya sea por aire, tierra o ferry, y representa la amplia disponibilidad de vacunas COVID-19.

Esta es la lista de vacunas para uso de emergencia de la OMS y que sirven para ingresar a EE.UU.:

Pfizer/BioNtech – aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
Janssen (de Johnson & Johnson) – aprobada el 12 de marzo de 2021
Moderna – aprobada el 30 de abril de 2021
Sinopharm – 7 de mayo de 2021
Sinovac-Coronavac – 1 de junio de 2021

Actualización 13/10/2021

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí