Larry Rubin, presidente de *The American Society* -la comunidad americana en - que representa los intereses privados de en México incluyendo los empresariales, los de responsabilidad social y a los más de dos millones de americanos viviendo en México, declaró:

La que se pretende discutir y aprobar en la Cámara de Diputados es un grave error para Mexico, ya que perjudica ante todo a las mexicanas y mexicanas que quieren un mejor futuro.
Aplaudimos que se quiera escuchar a todas y todos, sin embargo, esperamos que esta reflexión ayude a entender la gravedad en caso de aprobarse, pues el sector energético genera recursos a la Federación, trae empleos bien remunerados, aumenta la inversión extranjera e impacta de manera positiva a las MyPymes.
México debe caminar junto con Estados Unidos, la IP y la inversión extranjera para traer beneficios cuantificables a los mexicanos, incluyendo precios más baratos para sus energéticos.
No quitaremos el dedo del renglón y expresamos nuestra grave preocupación por las limitantes que significa la reforma, ya que excluye a las empresas estadounidenses y viola las normas Estados Unidos-México-Canadá acordadas en el TMEC (USMCA).
Las empresas paraestatales no han podido invertir en este costosísimo sector y se requiere echar mano y trabajar hombro a hombro de los recursos privados para seguir desarrollando el sector.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí