La administración , abrió este 8 de noviembre los cruces fronterizos con tras un cierre de 19 meses debido a la crisis por el .

En este sentido, las relaciones comerciales con Estados Unidos a través del T-MEC son esenciales para la nacional y particularmente para las ciudades fronterizas, donde viven miles de trabajadores.

A continuación, te compartimos el top 3 de las más buscadas para vivir, entre las que destacan , y Ciudad Juárez.

En conjunto, en estas 3 ciudades el comportamiento fue generalizado, pero hay mayor interés de comprar que de rentar que el año pasado. El número total de búsquedas de inmuebles entre el año 2020 contra 2021 subió 1.3%, en el interés por comprar un inmueble, y en contraparte, bajó el interés de rentar en – 4.4%.

 

1.- Mexicali. Es una de las cuatro ciudades más importantes de Baja California, y uno de los destinos que se planea promover como destino industrial, según representantes de la iniciativa “Baja-Team”.

La apuesta por su desarrollo industrial de sectores como el médico, logístico y manufacturero en general, serán detonantes de empleos y reactivación para 2022.

Comparativo de interés de búsquedas 2020 comparado con 2021

 

Ciudad/Entidad Búsquedas (incremento)
Tijuana 8.9%
Mexicali 12.8%
Ciudad Juárez 5.8%

 

2.- Tijuana. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el crecimiento del sector inmobiliario en Tijuana de enero a mayo fue de 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según los cálculos de AMPI, esta ciudad presenta una elevada demanda de . Por su parte, datos de búsquedas de internet muestran que en el periodo de enero a septiembre de este año, hubo un incremento de 8.9% en la búsqueda de bienes inmuebles en la ciudad fronteriza en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Al parecer, ésta seguirá siendo una de las ciudades fronterizas con más alta demanda de hogares debido a que, según datos de los industriales de la zona, el 70% de las empresas allí asentadas han aumentado los procesos de la cadena productiva.

3.- Ciudad Juárez. Se trata del municipio con la economía más fuerte del estado de Chihuahua y es una de las joyas manufactureras de la frontera mexicana. De hecho, esta ciudad aporta el 41% de la economía de ese estado, el cual, tan solo en el segundo trimestre de este 2021 captó poco más de 402 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) destinados a convertirse en proyectos y empleos.

“En esta búsqueda, en la plataforma hemos visto que hay tres ciudades que aumentaron en el interés de los usuarios, especialmente Mexicali. Sabemos que empresarios y gobiernos estatales trabajan por la reactivación económica. Esto incide directamente en el sector inmobiliario, esencial para el desarrollo de empresas y trabajadores”, destacó Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí