Las tres de han sido calificadas como una de las peores aerolíneas internacionales que operan en , de acuerdo al  análisis del  sitio web de viajes usebounce.com.

Según el análisis de 71 aerolíneas, VivaAerobus ocupó el  penúltimo lugar (70) con un puntaje de 3.6 sobre 10. El entretenimiento a bordo, la comida y la comodidad de los asientos fueron 1 de 5 y el servicio de personal fue 2 de 5.

Volaris fue el 69º lugar 4/10 puntos: 1 punto por entretenimiento a bordo y 2 puntos por comida, comodidad de los asientos y servicio del personal. Volaris recibió 379 denuncias contra 27 de VivaAerobus de enero a junio.

Ambas aerolíneas tienen su Capacidad Máxima de Equipaje Gratis: Viva Aerobus ofrece 15 kilogramos de equipaje gratis, mientras que Volaris ofrece solo 10 kilogramos.

Interjet, que fue cerrado debido a problemas financieros, fue el no. 66 con 490 quejas y un punto por entretenimiento a bordo.

La aerolínea de bajo costo de Colombia Viva Colombia, que fue declarada la peor aerolínea internacional que opera en los Estados Unidos.

La parte superior de la lista estuvo dominada por las aerolíneas asiáticas que ocuparon las primeras nueve posiciones. All Nippon Airways de Japón, Singapore Airlines y Korean Air se ubicaron entre los tres primeros.

Las puntuaciones se calcularon en función de la puntualidad, la franquicia máxima de equipaje gratuito, el número de quejas recibidas por las aerolíneas de enero a junio, el servicio del personal, las comidas, el entretenimiento a bordo y la comodidad de los asientos.

Que las aerolíneas mexicanas hayan queddo hasta abajo en la clasificación no es sorprendente para los viajeros. La agencia de protección al consumidor ha tomado medidas,  a principios de noviembre, acusó a VivaAerobus y Volaris de  “abuso” al cobrar por el equipaje de mano.

Bounce, la empresa que realizó la encuesta, ayuda a los viajeros a encontrar y reservar almacenamiento de equipaje en el aeropuerto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí