• Según un reporte del ente sanitario mexicano, en la última jornada se reportaron 148 nuevas muertes para totalizar 300.912 defunciones.

registró en las últimas 24 horas 43.523 nuevos casos de , la tercera cifra más alta durante la , para llegar a un total de 4.257.776, informó hoy jueves la Secretaría de Salud.

Según un reporte del ente sanitario mexicano, en la última jornada se reportaron 148 nuevas muertes para totalizar 300.912 defunciones por la enfermedad del nuevo coronavirus en México.

De las cifras anteriores, 257.283 son los casos activos, es decir, los que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

En lo que se refiere a la vacunación, que contempla a todas las personas mayores de 18 años, se han aplicado 153.673.555 dosis de vacuna contra la COVID-19, al sumar 917.880 en la última jornada.

México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional con una inversión de 32.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares).

El país latinoamericano se encuentra en medio de un alza sustancial de contagios derivada de la variante ómicron.

La nueva cepa ha colapsado la capacidad para realizar pruebas de detección en el país, mientras aumentan paulatinamente los nuevos contagios y defunciones por COVID-19.

De acuerdo con Mauricio Rodríguez, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el alza de casos en el país se debe a que esta nueva variante se disemina fácilmente pues su capacidad de contagio es «sumamente elevada».

México se mantiene como el quinto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de , Brasil, la India y Rusia, así como el decimosexto en número de contagios confirmados, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí