La International Chamber of Commerce (ICC) condenó la incursión rusa en Ucrania y advirtió que dicha acción tendrá repercusiones en las cadenas globales de suministro, cuyos efectos se percibirán en las próximas semanas y meses.

“Al ser una organización que se fundó para promover la paz y la prosperidad a través de la promoción del comercio y el Estado de Derecho, condenamos la violación del derecho internacional por parte de Rusia en los términos más enérgicos posibles”, dijo John Denton, Secretario General del organismo empresarial.

Destacó que la invasión de Rusia en Ucrania “tendrá repercusiones en las cadenas globales de suministro cuyos efectos se verán en las próximas semanas y meses”.

“El impacto probable en el mercado energético y alimenticio ya es conocido – pero también vemos un riesgo más profundo de interrupción de la manufactura a nivel global y en un gran número de sectores”, agregó.

Abundó que existe un fuerte riesgo de afectación en la producción de semiconductores, vehículos y medicinas por la interrupción de las actividades empresariales legítimas en Ucrania, país que se ha convertido en un proveedor de metales esenciales y materias primas de las cadenas globales de valor.

El ICC llamó a Rusia a cesar inmediatamente la acción militar, retirar sus fuerzas de Ucrania y retome las vías diplomáticas.

“Reconocemos que los gobiernos inevitablemente se movilizarán para endurecer las sanciones a Rusia, luego de los eventos de este día”, por lo que instó al G7 a asegurar que esas medidas se ejecuten de manera cuidadosa y coordinada.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí