Barbie realiza homenaje a role models y elige a Adriana Azura, líder mexicana, para crear muñeca hecha a su imagen.
  • Para inspirar a más niñas a “ser lo que quieran ser”, Barbie lanzó una campaña global para reconocer a las emprendedoras.
  • Representando a , Adriana Azura, Empresaria y Fundadora de All4Spas fue homenajeada con una muñeca hecha a su imagen.
  • La desigualdad de género por roles sociales establecidos inicia a muy tempranas edades.

Han pasado dos días desde que las mujeres de todo el mundo marcharon en busca de la obtención de equidad y la eliminación de la . En el marco del 8M, Barbie decidió hacer un homenaje a las mujeres emprendedoras y rol models con la campaña global “Barbie One Of A Kind”, para mostrar a las niñas con una edición especial de sus clásicas muñecas que hay representación de mujeres líderes en las industrias tecnológicas, integral, ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), y más.

En México, hablar de brecha de género es mencionar un problema que daña a más de la mitad del país, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que hasta 2020, el país albergó a 126 millones de habitantes, de los cuales 65 millones son mujeres y 61 millones son hombres.

Aunque la participación de la mujer se está incrementando de manera notable, su introducción en la todavía marca números bajos, solo 4 de cada 10 mujeres se desenvuelven en la economía mexicana. En el sector privado hay pocas mujeres que ocupan puestos de liderazgo y su representación disminuye conforme aumenta la jerarquía.

La desigualdad de genero persiste por los roles biológicos y culturales que limitan el reconocimiento y niegan la oportunidad de que las mujeres se desenvuelvan en cualquier ámbito social, político y cultural.

Los roles de género se comienzan a manifestar a edades tempranas; no obstante, si se interfiere por medio de la presentación de role models y líderes, las niñas y niños son más propensos a querer liderar, independientemente de su género.

Un estudio conducido por el Dr. Andrei Cimpian y la Dra. Andrea Vial desarrollado por NYU reveló que a los 5 años es cuando las niñas empiezan a dudar de su potencial y comienzan a perder la confianza en sí mismas.

Barbie busca reducir la brecha de género y rinde homenaje a

Los paradigmas se están rompiendo y todos los actores de la sociedad están realizando esfuerzos para cambiar el panorama de participación, reconocimiento y visibilización de mujeres en el mundo, las marcas no podían estar exentas de la tarea que le compete a toda la sociedad.

Apostando por el cambio, Barbie rinde homenaje a 12 role models a nivel mundial y líderes en sus respectivas industrias para demostrar a las más pequeñas que es posible “ser lo que quieran ser”.

Entre las homenajeadas se encuentran Shonda Rhimes, Fundadora de la productora de televisión estadounidense Shondaland; Ari Horie, Fundadora y Directora general de Women's Startup Lab; Pat McGrath, Maquillista y fundadora de Pat McGrath Labs, entre muchos nombres más

En la representación mexicana se encuentra Adriana Azura, Empresaria y Fundadora de All4Spas, Barbie reconoce la trayectoria de la primer mujer nombrada como “Líder Latinoamericana del Bienestar” y como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios por medio de la creación de una muñeca única hecha a su imagen.

Al respecto de la iniciativa Adriana Azura comentó que al ser seleccionada por la marca como un modelo a seguir aumenta su responsabilidad: “debo continuar poniendo en practica todos mis valores y creencias, para inspirar a niñas alrededor del mundo”.

Con esta iniciativa de mujeres reales del presente, Barbie reafirma su postura de empoderar a las mujeres desde niñas, mostrándoles un mundo de posibilidades y opciones para que logren cumplir sus sueños sin importar la discriminación y rechazo que exista por roles de género.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí