Con la expectativa de más de 10 millones de turistas nacionales desplazados durante el periodo de vacaciones de y Pascua, se anticipa una derrama económica en de 140 mil millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y , estimó .

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar dijo que para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y, tras un 2021 complicado.

“Del 9 al 24 de abril se esperan más de 10 millones de turistas por el territorio mexicano y una ocupación hotelera promedio cercana al 80 por ciento en los principales destinos turísticos”.

De acuerdo con la Dirección de Turismo de la Confederación, las expectativas para el sector son de recuperación sin que haya un comparativo con el año anterior debido a la diferencia en las condiciones ante la situación sanitaria por la del COVID-19 y cambios en la metodología para obtener la proyección, señaló el organismo.

Este año, el semáforo de riesgo epidémico en color verde a nivel nacional favorece el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, los destinos con mayor ocupación hotelera son principalmente de playa, pero también ciudades coloniales.

El Caribe mexicano ya registra un incremento en la ocupación hotelera, con motivo del puente vacacional. En los principales destinos como Cancún y Playa del Carmen las ocupaciones se reportan superiores al 85 por ciento.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que en la entidad hay casi 400 mil turistas en total, entre nacionales y extranjeros.

A pesar de la y bloqueos en la zona de playa, Acapulco reportó este Jueves Santo 61.2 por ciento de ocupación hotelera, según la Secretaría de Turismo Guerrero.

De acuerdo con la información oficial, la mayor afluencia la tuvo zona Dorada, con una ocupación hotelera de 64.8 por ciento, mientras que la zona Tradicional alcanzó los 40.2 puntos y la Diamante 61.1 por ciento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí