Todas las personas que viajen a , deben contar con el Formulario  para permanecer en el país, excepto los ciudadanos estadounidenses, residentes extranjeros que regresan, extranjeros con visas de inmigrante, y la mayoría de los ciudadanos canadienses que están de visita o en tránsito.

El documento es un comprobante que se utiliza para registrar la entrada y salida de los visitantes extranjeros a Estados Unidos; sin embargo, solamente lo tienen que tramitar aquellos que ingresan al país por tierra y deberán entregarlo al salir.

Si se ingresa a Estados Unidos por avión o barco, no se requerirá llenar el formulario en formato físico, pues las aerolíneas y cruceros dejaron de entregar estos formularios en 2013. A partir de esa fecha la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) generan el formulario en formato electrónico; al salir se usan estos datos por su propio personal o por la compañía de transporte aéreo o marítimo.

“Para las personas que entran por tierra a través de cualquiera de los cruces a lo largo de la frontera entre y los Estados Unidos son invitados a pagar los seis (aproximadamente 120 pesos), para obtener el permiso I-94, es un requisito de para los extranjeros que tengan previsto adentrarse más de 25 millas en territorio estadounidense o cuya estancia sea mayor a 30 días” informó Cross Border Xpress ().

De acuerdo con CBX, la empresa que administra el puente peatonal que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de , tras llenar el formulario, el cual incluye la fecha de salida, se adjunta al pasaporte del visitante y cuyo número de formulario se le conoce como número de salida o número de registro de admisión.
“Muchas veces viajamos, creyendo que con el pasaporte y la visa es suficiente; en principio, si entras por el CBX, puedes visitar sin problema por , ir a Chula Vista, al Outlet de las Américas, a Balboa Park, a Old Town, al San Diego Zoo, Seaport Village o, incluso, a Sea World, pero si tienes pensado ir más allá, te sugerimos tramitar el I-94” afirmó un representante de la compañía.

La empresa explicó que si, por cualquier motivo eres detenido o te ves involucrado en algún incidente vial y no cuentas con el I-94, podrías perder la visa y hasta ser sujeto a deportación.

FuenteA21
Artículo anteriorLas cosas que escucha uno
Siguiente artículoLiderazgo nocivo
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí