La recuperación del sector turístico y de negocios impulsaron el tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Pacífico () en el primer trimestre del 2022, reflejándose un incremento de 69.9% en comparación con el mismo periodo de 2021 y un avance del 5.8% respecto al mismo periodo del 2019.

Estos resultados “muestran que se mantiene la tendencia positiva, debido a la recuperación del sector turístico y de negocios, que permitió que los resultados en el primer trimestre de 2022 crecieran respecto del ejercicio 2019 y 2021, generando flujo neto de efectivo positivo por encima de estos trimestres”, dijo la emisora en su reporte financiero del primer trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Respecto a sus métricas financieras, GAP informó una utilidad neta de 2 mil 327 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 124% frente al mismo periodo de 2021.

Mientras que sus ingresos totales ascendieron a 6 mil 12 millones de pesos, lo que significó un aumento de 65 por ciento. En tanto el flujo operativo (EBITDA) aumentó 111.0%, la cual pasó de 1,757.2 millones de pesos en el 1T21 a 3,708.4 millones de pesos en el 1T22. En comparación con el 1T19 aumentó 1,208.3 millones de pesos o un 48.3 por ciento.

“El reporte de GAP resultó positivo, lo que valida una estructura financiera sólida que le permite mantener sinergias operativas. El 2022 contempla retos por los niveles de , pero un favorable desempeño en complejos turísticos como y Los Cabos, así como una mayor recuperación de tráfico en el complejo de Guadalajara a partir del 2T22”, dijo Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa.

GAP informó que continúan los apoyos a las aerolíneas con el programa de incentivos en relación con la reactivación de las rutas y frecuencias que se tenían previamente a la pandemia.

Indicó que realizó la evaluación de los posibles impactos adversos de la pandemia en su condición financiera y los resultados de operación, con lo que no estima un deterioro significativo en sus activos, por lo que no prevé una interrupción del negocio o cesar sus operaciones en ninguno de sus aeropuertos

Pero acotó que no puede asegurar que el efecto negativo de la pandemia continúe disminuyendo para el siguiente trimestre o que las condiciones económicas locales y globales mejoren.

Grupo Aeroportuario del Pacífico administra y opera 12 aeropuertos en , como el de Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Manzanillo, Mexicali, Puerto Vallarta, Los Cabos y Tijuana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí