La ha avanzado rápidamente con el pasar de los años, actualmente muchas personas y clientes de la , están buscando acceder a productos y servicios que tengan los más altos estándares de .

Adicionalmente, están buscando nuevas soluciones sustentables que ayuden a minimizar el impacto ambiental.

A continuación, te compartimos algunas de las propuestas más innovadoras que están marcando tendencia:

Celdas solares

La primera tecnología en la lista está presente en diversos objetos. Desde hace tiempo, hemos visto cómo algunos dispositivos ya cuentan con una celda solar para operar correctamente.

Pero ha ido incrementando su uso y muchas empresas están buscando implementar esto dentro de su organización, para poder reducir el gasto económico en el consumo eléctrico.

Hoy, los paneles solares pueden usarse incluso en la noche, por lo que hay empresas como Konarka Technologies, la cual desarrolla y fabrica películas plásticas solares que convierten la luz en energía, en cualquier lugar.

La empresa está trabajando en un dispositivo para colocar la celda solar en una ventana tradicional, así todas las casas y edificios podrán beneficiarse de este tipo de tecnología.

Firma electrónica

Muchas de las acciones que hacemos actualmente dentro de internet, requieren de un método de autentificación.

En el pasado, teníamos que firmar muchos documentos y por lo tanto el gasto de papel era alto, pero afortunadamente, la creación de una firma electrónica facilita la identificación correcta.

Con ello, todo tipo de trámite que requiere de un registro o firma se puede evitar usando dicha tecnología.

Esto es una solución sostenible ya que se evita la impresión de documentación para su firma, con la validación electrónica basta para poder conocer al usuario.

Agricultura de precisión

La agricultura, de forma paulatina se ha desarrollado e implementado en ella nuevas tecnologías, pero realizar esto debe ser muy preciso para no tener ninguna perdida y aprovechar todos los recursos al máximo.

Para eso, actualmente se usan sensores GPS, además un análisis detallado de todo lo que ocurre dentro del de agricultura; con esto se evitan pérdidas y mejora la .

Combustibles líquidos a partir del sol

El sol puede ser aprovechado para generar energía, y la más conocida es la celda fotovoltaica, pero también hay otra forma que consiste en utilizar una especie de catalizador que se activa gracias a la luz solar.

Estos separan el  del  y esas moléculas convierten el dióxido de carbono en un hidrocarburo, mismo que puede ser utilizado para realizar la combustión.

Así se aprovecha al máximo la luz solar y la división de las moléculas, convirtiendo esto en una tecnología renovable y sustentable.

Cloud computing

Dentro de las empresas se manejan cientos e incluso miles de datos, cada uno de estos documentos requieren de un lugar para almacenarse, pero también para ser analizados.

Actualmente existen aplicaciones o software especializado para almacenar cada uno de esos datos y procesarlos de forma rápida, segura y amigable con el ambiente debido a que se evitan las impresiones, entre muchas otras aplicaciones y beneficios.

Inteligencia artificial

Con el paso del tiempo, la tecnología ha ido avanzando, y como resultado se creó la inteligencia artificial, la cual piensa por sí misma y puede procesar múltiples tareas.

Actualmente se puede utilizar para que dicha tecnología, aprenda sobre el uso de los dispositivos, con esto se puede reducir su uso por el ser humano porque la IA puede hacerlo por su cuenta, mejorando entre otras cosas la productividad.

Batería de hidrógeno

Los dispositivos funcionan gracias a una batería, misma que almacena energía para su funcionamiento prolongado.

A veces, el problema es que para recargar necesitamos consumir recursos no renovables o aquellos contaminantes, o bien, algunas soluciones, aunque son ecológicas su recarga tiene que ser constante y es allí donde los beneficios no son lo suficientemente buenos para apoyar el planeta.

Las baterías de hidrógeno aprovechan las moléculas de dicho elemento además de las de oxígeno para poder liberar calor, gracias a esto se puede producir energía.

Con este proceso no necesitamos de un  fósil para poder generar y usar lo que requiere del dispositivo y también de la batería.

Esto nos ayuda a reducir el uso de energías no renovables y así evitar la contaminación del planeta.

Empresas como Hyundai ya han comenzado a probar esta tecnología en algunos de sus vehículos, como el iX35:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí