La Cineteca cumple su onceavo aniversario como espacio dedicado a la difusión de la cultura cinematográfica en la frontera noroeste del país, su Sala Carlos Monsiváis ha sido el espacio idóneo para la difusión de creadores locales, nacionales y extranjeros a lo largo de más de una década.

Será este martes 6 de diciembre de 2022 en la Sala Carlos Monsiváis a las 18:00 horas cuando se celebre el decimoprimer aniversario de este espacio cinematográfico, cuyo prestigio divulgando el Séptimo arte se ha consolidado por más de una década.

Como parte de la celebración de esta significativa fecha, el , institución de la Secretaría de Cultura federal, invita al público a la premier de Schrödinger, cortometraje ganador de la primera edición del Estímulo para la producción de Ópera Prima de Cortometraje Carlos Monsiváis Tijuana 2020-2021.

Para este estreno se contará con la presencia de la directora del filme, Xcaret Aramiz Naves Gama y de la productora Melissa Castañeda, quienes durante seis meses se dieron a la tarea de materializar el proyecto ganador luego de recibir el estímulo de cien mil pesos, otorgado por Cecut.

Al concluir la proyección y en una ceremonia similar a la acontecida el año pasado, se entregará el Estímulo para la producción de Ópera Prima de Cortometraje Carlos Monsiváis Tijuana 2022 a César Galileo Robles Mejía, creador tijuanense declarado ganador este año, quien a partir de ese día iniciará su proyecto fílmico, mismo que deberá concluir en los próximos seis meses.

Esta ceremonia se complementará con la entrega de la “Butaca de Oro” que consiste en un pase anual de entradas gratuitas para la Sala de Cine Carlos Monsiváis durante 2023, el nombre de la persona ganadora será dado a conocer esa misma tarde.

El público cinéfilo de la región está cordialmente invitado al festejo de la Cineteca Tijuana y su Sala Carlos Monsiváis, espacio que se ha convertido en el epicentro de la divulgación de lo mejor de la cinematografía de todas las latitudes y en un escaparate fílmico fundamental del Noroeste del país.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí