Como parte de las actividades del movimiento UNID@S, el día de hoy ciudadanos de diferentes orientaciones políticas, militantes de partidos, integrantes de organizaciones sociales y personas sin filiación política se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Senadores en defensa del Instituto Nacional Electoral y en rechazo del .

Hoy México tiene claro el objetivo y es defender el sistema electoral en donde varias
generaciones construyeron y que ha permitido la convivencia y competencia de la pluralidad y la estabilidad política, la trasmisión pacífica de los poderes públicos y la ampliación de las libertades.

Durante su mensaje Emilio Álvarez Icaza, senador independiente señaló que “es importante
que no avance esta reforma, porque es la primera reforma que avanza sólo con los votos del Gobierno, esto es el anticipo de un conflicto electoral”.

Asimismo, comento Bertha Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional “a qué le tiene miedo la Jefa de Gobierno, a que no votemos su ley que le va a impedir de campaña por todo el país, ella quiere hacer campaña con dinero público pero sobre todo que no le puedan quitar la candidatura, lo único que quiere es regresar a los tiempos de Bartlett, los tiempos donde ellos controlaban las elecciones, donde la gente no podía votar libremente y quieren dejar en duda el padrón electoral ”.Unidos

Por otro lado si esta reforma se aprueba implicaría el despido de 84% del servicio profesional electoral, de los cuales son los que se encargan de capacitar y contratar a las y los asistentes que hacen la capacitación electoral, son las personas que hacen entrega de credenciales de elector, son las personas que buscan lugares para que hayan casillas electorales, son las personas que revisan que se hagan en los distritos y se pueda hacer de manera equilibrada las votaciones y son las personas que se encargan que funcione el .
Mientras tanto, Claudio X. González, Fundador de Si por México y UNID@S expresó que “el
INE no se toca” agradeció a las y los mexicanos que se dieron el tiempo de asistir para defender la , la libertad, las instituciones, la constitucionalidad y la legalidad del país.

“Nos recibieron vallas y nos recibieron granaderos por Reforma, por Insurgentes, totalmente sellados por esos granaderos que ya no existen, agradecemos a los senadores que salieron y hacer a un lado la fuerza pública para que pudiéramos ingresar por lo menos una comisión, que venimos en representación de millones de ciudadanos. Sin duda este Gobierno nos ha dejado claro a todos que no es mudo pero si es sordo y ciego porque no han escuchado la voz de millones de mexicanos y mexicanas que queremos elecciones libres, que queremos padrones confiables, que queremos la posibilidad de elegir nosotros a nuestros gobernantes. Hoy el López Obrador quiere conculcar ese derecho”.
“Venimos también a pedirle un poquito de conciencia, de responsabilidad y de dignidad a las y los legisladores de MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Verde porque no están representado a la ciudadanía y a su labor legislativa. Ni siquiera leer lo que votan”.

Por último Claudio X. González hizo un llamado puntual para los que quieren quedar bien con los dos bandos y es notable que con el bando ciudadano están quedando muy mal.
Asimismo, César Damián Retes, Secretario Ejecutivo de UNID@S y Sí por México durante su mensaje enfatizó que “Desde el pasado 13 de noviembre seguimos en marcha y no vamos a parar. La participación de los es indispensable en la construcción de la propuesta ciudadana, así como en la promoción y defensa del en 2024. Consideramos que cualquier debe hacerse por consenso y sin poner en riesgo los derechos y las libertades ganadas durante años de lucha”.

A la conferencia de prensa dentro de las instalaciones de la Cámara de Senadores se unieron las y los senadores Claudia Ruiz Massieu Salinas del , Gustavo Enrique Madero Muñoz del PAN y María Lilly del Carmen Téllez García del PAN, entre otros; además, del comité de UNID@S. Y posteriormente se llevaron a cabo reuniones con los grupos parlamentarios del PAN y PRI.

UNID@S seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía para evitar una destrucción debilitamiento del INE y mantener unas elecciones estatales limpias en el 2024.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí