Debido al alza en las tasas de interés y por los efectos de la guerra en Ucrania, el estima para este 2023 un crecimiento global de 1.7 por ciento, lo que contrasta con el crecimiento de 3 por ciento que se tenía previsto en el informe Global de Economic Prospects de junio de 2022.

Por su parte, la mexicana crecerá apenas 0.9 por ciento para este año, mientras que en 2024 se espera que alcance el 2.3 por ciento. Mientras que , el principal socio comercial de , alcanzará un PIB del 0.5 por ciento en todo el año.

El Banco Mundial prevé que la situación será especialmente difícil para los mercados emergentes y las monedas debilitadas.

“Dadas las frágiles condiciones económicas, cualquier nuevo acontecimiento adverso  podría llevar a la economía mundial a la recesión”, advirtió la institución desde Washington.

Todo ello a pesar de que este miércoles el dólar se cotizó en 18.99 pesos, por primera vez debajo de las 19 unidades en tres años y por lo cual en algunos medios y entornos políticos se habla del «súper peso».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí