Estamos tan condicionados a las malas noticias, que nos resulta difícil pensar en positivo ¿Qué podemos hacer para iniciar un cambio de rumbo a fin de escapar del entorno de mentiras, injusticias y en general pérdidas que nunca hubiéramos imaginado? Lo primero es seleccionar esos pequeños momentos a los que la comunicación de la fatalidad no les da importancia: ¿Celebremos, que esa señora marginada que hizo el esfuerzo de ir a comprar en metro las refacciones de su lavadora, además de ser liberada y exonerada ha regresado a su vida normal ¿Qué le van dar una disculpa? quizá sí, lo más probable es que no pues los autores de lo que sufrió tienen toda una –desde cuando promovían el porrismo en la - de solidaridad fingida, egoísmo y fantasías sin posibilidad de convertirse en realidad. En se mismo ámbito deje de prestar atención, a las acusaciones en contra de los trabajadores y de posibles enemigos ciudadanos que se supone boicotean y están en contra de los poderosos de hoy, llámense corcholatas, precandidatos o aspirantes. Si en este o cualquier otro incidente usted resulta afectado no se trata de ignorarlos, pero trate de hacer las cosas bien, defiéndase, aunque no con el escándalo. ¿No tiene dinero ni forma de pagar un abogado? Pues todas las , cuentan con un grupo de de derecho, que para pagar su servicio social le pueden acompañar en el proceso y es gratuito, de esta manera usted apoya a los estudiantes, se pone en el camino de lograr justicia y hasta amplía su posibilidad de aprender.

Y si ya decidió alejarse de alcaldes que no pueden marchar en armonía con superiores que les hostigan y de plano además de congratularse de que el PRD, se haya sumado de verdad a los esfuerzos para llevar a un mujer a la gubernatura del Estado de , aproveche que en las universidades hay cotidianamente conferencia abiertas en las que puede aprender por ejemplo, sobre la estructura del planeta tierra, en donde apenas la llamada biósfera[1], es la que está siendo arrasada, por lluvias, nevadas, calores extremos, temblores y oquedades, en los que usted o alguien puede caer y fallecer antes de lo esperado.

Los interesados en salvar la vida de una fatal extinción, dijeron que apenas en tres años el empezará a provocar daños irreversibles.  A casi un año de la publicación de dichas conclusiones de expertos chinos y españoles ¿hemos visto ya algo de detalles cambios? Además de lo que podemos observar en la biósfera, hoy sabemos que el núcleo interno sólido del planeta que ha sido la casa de nuestros ancestros y la única opción viable para nuestros descendientes, de cuando en cuando –se supone que cada 7 décadas- se detiene y hasta hace la travesura de girar en sentido diverso al del resto de este cuerpo maravilloso del cual logramos la vida. ¿Alguien ha intentado llegar a ese centro de la tierra? ¿Se puede asegurar que la puerta a dicho espacio que imaginó Julio Verne es el volcán Sneffel, ubicado dentro de los 170 km2 del parque nacional Snæfellsjökull en Islandia?

Como si fuera un cebolla, la tierra, está formada por varias capas concéntricas, luego del núcleo solido –interno- hay un segundo núcleo viscoso, que según muchas investigaciones seguramente se ha visto afectado por experimentos como lo son bombas incluso atómicas, que los humanos hemos arrojado en esa dirección muchas veces desde el mar. ¿En que nos afecta hoy que el centro sólido de hierro puro ubicado a más de cinco mil kilómetros de profundidad y con una temperatura muy similar a la del sol, esté girando en sentido inverso al resto del planeta? La rotación libre de esa esfera sólida de aproximadamente mil doscientos kilómetros de radio, produce un magnético –esto nos protege de diversas formas de radiación espacial- protegido luego por un manto terrestre que sustenta la corteza exterior donde vivimos, tiramos basura, excavamos para meter cabes y muchas otras barbaridades que han resistido a nuestra terrible actividad depredadora.

Analizar los temblores ser creativos con modelos informáticos que nos permitan observar la tierra nos permitirán comprender porque en el 2009 ese núcleo interno se frenó y si es verdad que ahora gira un poco más lento que la corteza.  ¿qué influencia tiene esto en el cambio climático, la destrucción de los glaciares, la aparición de daños en la salud humana y animal que se observan cómo novedades? Buena parte de los investigadores, cuestionan que se gasta más en estudiar el espacio exterior que el fondo de nuestros mares y la esencia de la tierra ¿Usted qué opina? ¿Le interesa llevar a su cerebro lo poco o mucho que se sabe del tema? ¿Prefiere seguir ocupando sus capacidades, en contra un líder idóneo para exterminar a los malos y garantizar algún día menos riesgo para los no tan perversos?

Recuerdo niños preescolares que en el pasado deseaban ser bomberos, policías, soldados, hoy algún dicen que desearían ser astronautas y los más pragmáticos se conforman con ser famosos en el cine o el futbol, pero si estudian un poco he escuchado que llegando a la etapa escolar muchos alteran sus fantasías y no desean ser astronautas porque no quieren que se afecten negativamente sus huesos y órganos. Así la vida continúa sin que sepamos que la ciencia realmente interese o sea comprensible para quienes se ocupan de diseñar los planes educativos de millones de niños en el planeta. Por lo pronto Usted está en posibilidad de resolver pequeñas y grandes cosas que hagan de su vida y la de los que le rodean una experiencia más feliz.

[1] Del griego bios = vida, sphaira, esfera

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí