Nota aclaratoria: Este es el problema de confundir los términos, no todos los judíos son israelis, el judaísmo es una religión no una nacionalidad, hay mexicanos, norteamericanos,franceses etc. El í es el que nació  en Israel o adquirió la ciudadanaía de dicho país y no necesariamente son judíos, hay cristianos y musulmanes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda a la comunidad judía en para «sensibilizar» al Gobierno de Israel, el cual, acusó, protege al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

«Quiero aprovechar que estás tratando el tema para enviar a las autoridades de Israel un llamamiento respetuoso, porque ellos están protegiendo al señor Zerón que participó en México en fabricar los supuestos hechos en los que desaparecieron a de », declaró.

«Él fue uno de los que participó en la llamada verdad histórica y él tuvo que ver con torturas que hicieron y está allá en Israel, protegido. Yo le pido a nuestros amigos de la comunidad judía en México, que nos ayuden para informar, para sensibilizar a las autoridades de Israel, y que se proceda de conformidad con la ley», agregó.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el Gobierno israelí no puede proteger a un torturador.

«Y que, aunque no exista un convenio de extradición, se pueda buscar un mecanismo para que este señor, como lo está solicitando la Fiscalía de México, se ha enviado a nuestro País. Esto tiene que ver también con la mala práctica de hacer negocios con tecnología, con venta de tecnología, sin ética, poniendo por delante el interés de lucro», señaló.

«El Gobierno de Israel no puede darle protección a un torturador ningún Gobierno puede», remató.

En septiembre del año pasado, López Obrador solicitó a Israel que Zerón, quien está acusado de fabricar pruebas y torturar a detenidos en el caso Ayotzinapa, sea entregado a México.

En el sexenio pasado Zerón estuvo al frente la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron secuestrados entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí