La organización multinacional especializada en finanzas y asistencia, el  aumentó, el martes 6 de junio, su previsión de crecimiento global hasta del 2.1% en 2023.

Esta cifra representa cuatro décimas más que anteriores estimaciones, al mismo tiempo que rebajó en tres décimas sus proyecciones de crecimiento de un 2.4% para el año 2024.

Al mismo tiempo, el Banco Mundial advirtió sobre la vulnerabilidad de las economías en desarrollo por las consecuencias de las subidas de tipos de interés para seguir combatiendo la .

El Banco Mundial prevé que la global crecerá el 2.1% en 2023

Este nuevo informe del Banco Mundial de perspectivas globales, precisó que la resiliencia que mostraron la mayoría de países en el transcurso del 2022 se desvanecerá, pese al crecimiento de la economía global del 3.1%.

Las consecuencias de la pandemia del covid-19, la energética y la guerra en Ucrania jugaron en contra de la economía mundial.

Proyecciones del Banco Mundial para América Latina y el Caribe

  •  crecerá un 2.5% en 2023; proyección para el 2024 un 1.9%.
  • Brasil se mantendrá en un 1.2% en 2023; proyección para el 2024 un 1.4%
  • Argentina se contraerá un 2%; proyección de crecimiento para el 2024 del 2.3%
  • Chile se contraerá un 0.8%; proyección de crecimiento para el 2024 de 1.8%

Indermit Gill, economista jefe del banco declaró en una llamada, «Me temo que este es otro informe sombrío ya que esperamos que la desaceleración aguda y sincronizada del año pasado continúe durante este año».

En el mismo orden de ideas, Gill destacó que el tímido crecimiento global volverá a tomar un ritmo sostenido. Además, se estima que crecerá un 2.4%, lo que representa tres décimas menos de lo previsto anteriormente.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí