●     Obra Blanca en su misión de impulsar la comunidad de la y el interiorismo en , presenta este 2023 el Primer Foro Nacional de en alianza con la CANADEVI Valle de México y la FCARM.

●     Tatiana Bilbao, Sara Topelson, Rosalba González Lloyde, Loreta Castro, Luis Manuel Ochoa y Yuri Zagorin entre otros profesionales, plantearán acciones para resolver, mejorar o incorporar todo lo necesario para que la vivienda sea cada vez mejor para todos.

●     Dirigido a arquitectos, desarrolladores y constructores el martes 10 y miércoles 11 de octubre de 10:00 a 13:00 horas, Salones Foro A1, Expo Santa Fe – CDMX, en el marco de Obra Blanca 2023.

 Una de las grandes aportaciones de la cuarta edición de Obra Blanca para toda la comunidad de arquitectos e interioristas de México, es la organización del Primer Foro Nacional de Vivienda, en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Valle de México y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

La primera edición del Foro Nacional de Vivienda integrará un grupo multidisciplinario de expertos del sector que abrirá la conversación sobre diferentes temas de actualidad referentes a la vivienda. Un encuentro con los actores claves de la industria que planteará acciones para que la vivienda sea cada vez mejor para todos.

El director general de ZD+A y vicepresidente de urbanismo y sustentabilidad de la CANADEVI del Valle de México, Yuri Zagorin, mencionó que “este año, nos vamos a enfocar en vivienda, en viviendas asequibles, vivienda que todos podamos pagar, vivienda de calidad, bien ubicada y que genere plusvalía.”

Asimismo, comentó que durante el Primer Foro Nacional de Vivienda se abordarán los principales retos que enfrenta la vivienda en la y el valle de México, ya que “el 75% de la población gana menos de 12 mil 500 pesos al mes, si nos vamos con los parámetros establecidos por hábitat, pensando que puede pagar un 30% de su ingreso en vivienda, estamos hablando de vivienda de 400 mil pesos. La vivienda de 400 mil pesos no existe. Hay una necesidad gigantesca, hay un déficit de vivienda, entonces tenemos una tarea muy importante.”

Fernando Lozano, director en México de TCNA (Tile Council of North America) y presidente de Obra Blanca afirma que “la vivienda es la herramienta clave para hacer una ciudad más equitativa, competitiva y humana, este año presentamos el primer foro con la fortaleza de la alianza con la FCARM y la CANADEVI Valle de México, como parte de nuestro objetivo que es impulsar el desarrollo del crecimiento y la evolución de las ciudades del futuro.”

El Primer Foro Nacional de Vivienda incluirá el primer día temáticas como: Vivienda y ciudad, con Rubén Sepúlveda, Director de Dear Architects; Las oportunidades de la normatividad en el País, con Gabriela Quiroga, presidenta del Colegio de Urbanistas de México y Salvador Herrera, director general en Urbanística; ¿Cuánto vale la vivienda?, con Sara Topelson, directora de proyectos de Grinberg y Topelson arquitectos y Yuri Zagorin, director de ZD+A y vicepresidente de urbanismo y sustentabilidad de la CANADEVI del Valle de México; Otros modelos para garantizar el derecho a la vivienda, con Luis Manuel Ochoa, director de BAC Barrio|Arquitectura|Ciudad y consultor de gobiernos locales en temas relacionados con la agenda del hábitat; La fantasía de la vivienda que habitamos, con Tatiana Bilbao, directora de Tatiana Bilbao Estudio.

En el segundo día se presentarán los siguientes temas: Financiamiento, con Alberto Padilla, socio fundador y CEO de briq.mx y Alfredo Marín, director general y fundador de UrbanHub/Urbanista en CDMX; Las organizaciones del sector privado como catalizadores; El problema del agua, con Loreta Castro, socia fundadora de Taller Capital y Juan Ansberto Cruz, director y proyectista en jefe en Taller de Ingeniería y Diseño; Movilidad, con Onésimo Flores, director de movilidad en Mota-Engil México; Gentrificación, equidad y regeneración, con Louise David, presidenta de la Alianza para la Regeneración Urbana y secretaria técnica del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CONARED); Rosalba González Lloyds, consultora experta participación ciudadana, suelo y vivienda con énfasis en la vivienda de alquiler en la Ciudad de México, Luis Enrique López Cardiel,director general del Centro de Investigación y Desarrollo de Futuros A.C. (CEIDFU), coordinador ejecutivo del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Arquitectura y dirige el Estudio de Arquitectura López Cardiel & Asociados, y Lilliane Ponce Gutiérrez, académica emérita de la Academia Nacional de Arquitectura.

El Foro Nacional de Vivienda se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, Salones Foro A1, Expo Santa Fe – CDMX, en el marco de Obra Blanca 2023.

Sobre Obra Blanca

Obra Blanca es un evento y un espacio de negocios especializado en acabados y productos de diseño para la arquitectura. Fue creada en 2019 por la industria y para la comunidad, con el fin de acercar la innovación y ofrecer una experiencia imprescindible en la vida del profesional del sector de los acabados para la arquitectura. Una exposición en la que se logran conexiones y encuentros de negocios entre arquitectos, interioristas y las mejores marcas nacionales e internacionales. El evento ofrece la oportunidad de recibir asesoría de los expertos, ampliar una cartera de , intercambiar ideas e inspirarse con la propuesta de productos, servicios y diseños vanguardistas que aportarán valor agregado a los proyectos arquitectónicos.

Facebook: @ObraBlancaExpo

X: @ObraBlancaExpo

Instagram: obrablancaexpo

LinkedIn: Obra Blanca

YouTube: @obrablancaexpo

Tik Tok: obrablancaexpo

www.obrablancaexpo.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí