Se termina noviembre y con el mes la recta final del año. Época de reuniones con los amigos, parientes y compañeros de trabajo, entre , cenas y festejos. Vale la pena informarnos bien de aquellos lugares que vale la pena conocer y disfrutar con aquellas personas más cercanas.

En la lista publicada recientemente por el sitio “The World's 50 Best Bars” (Los 50 mejores bares del mundo) destacan en el honroso tercer lugar al bar “Handshake Speakeasy” localizado en la Calle Amberes No. 65, de Ayuntamiento Cuauhtémoc en la Ciudad de .

Pero, además, si andas por esos rumbos, el bar “Licorería Limantour” localizado en la Roma Nte. de la ocupó el distinguido séptimo lugar a nivel mundial, opciones por demás destacadas si de levantarse el cuello se trata. Otros dos bares mexicanos incluidos en la lista son el “Hanky Panky” también en la Cuauhtémoc, y el “Baltra Bar” ubicado en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.

Si tu paladar es sofisticado y tu bolsillo fortificado por el peso del contenido, puedes optar por el bar “Sips” calificado en el primer lugar de la lista y ubicado en la ciudad de Barcelona, España; o bien, por el bar “Double Chicken Please” evaluado en segundo lugar a nivel mundial y localizado en la Ciudad de Nueva York. Pero no olvides hacer reservaciones, para evitar disgustos en la puerta porque seguramente en estas fechas estarán muy concurridos.

Si te consideras del 50 por ciento de los mexicanos tomadores de alcohol que prefieren la cerveza de acuerdo con estudio publicado para el 2022 por la empresa Statista Consumer Insights, el precio promedio del costo de la cerveza en los restaurantes de la Ciudad de México ocupa el quinto lugar en Latinoamérica, después de las ciudades de Montevideo, Santiago, Santo Domingo y Panamá, por lo que es mejor quedarse a tomar en la capital.

Es importante ir decidiendo qué haremos en estas fechas para no caer entre los 15 y 19.9 por ciento de los mexicanos que a principios del año manifestaron sentirse muy o bastante solos de acuerdo con la Statista Consumer Insights; o no ser uno de los que integran el 21 por ciento de la población que señaló tener muy pocos vínculos sociales (10 por ciento de los hombres y 23 por ciento de las ), de acuerdo con el Reporte del Estado Global de las Conexiones Sociales para el 2022 a nivel mundial emitido por la empresa de estudios Gallup.

Cualquiera que sea de decisión que tome, que sea en familia, con amigos o compañeros de trabajo, lo importante es no dejar pasar estas fechas y buscar una excusa para convivir con tus seres queridos para fortalecer los vínculos de solidaridad, amistad y lazos de amor. Siempre, con precaución y control, recuerda establecer al conductor designado o reunirse en casa donde puedan disfrutar también de actividades, ya que son las únicas cosas que valen la pena llevarnos al final de los días, los buenos recuerdos y los momentos felices donde nos compartimos y disfrutamos mutuamente.

¿Usted qué opina?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí