Miles de , que exigen mayor seguridad, bloquearon las carreteras de la República Mexicana hoy, 5 de febrero de 2024, pese al acuerdo al que habían llegado con el gobierno.

Los transportistas bloquearon de manera parcial la autopista -Querétaro, a la altura de la caseta de cobro Tepotzotlán, con dirección a Querétaro.

Hay dos carriles abiertos a la circulación con dirección a Querétaro.

También se informó que hay bloqueos en Veracruz y Michoacán.

Transportistas han abandonado el país por la inseguridad

David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), señaló que el motivo de la manifestación en la autopista México-Querétaro es por la alta inseguridad que se tiene en todo el país.

En entrevista para N+, Estévez Gamboa aseguró que más de 90 mil transportistas han abandonado el país ante la inseguridad que enfrentan.

No hay certeza para trabajar en México.

Estévez Gamboa refirió que su movilización es pacífica en todo el país y añadió que pese a tener unidades pesadas para realizar un bloqueo no lo van a hacer porque quieren un diálogo respetuoso con las autoridades.

Dijo que sus demandas son mesas de trabajo con las autoridades responsables de que haya seguridad en todas las carreteras.

El presidente de la ANTAC aseguró que más de 100 mil transportistas se están manifestando este lunes en varios estados de la República Mexicana.

Transportistas aceptan entablar diálogo con las autoridades

Dirigentes de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte aceptaron entablar un diálogo con las autoridades federales en el kilómetro 90 de la autopista México-Querétaro. Este acuerdo se produce en medio de un bloqueo que afecta tres carriles en la importante vía, con unidades estacionadas como forma de presión.

Los transportistas, movilizándose desde la zona de Tepotzotlán hacia Arco Norte, han mantenido dos bloqueos simultáneos para exigir mayores medidas de seguridad por parte de las autoridades federales. Uno de los bloqueos se encuentra en la altura de Tepotzotlán, mientras que el otro ocupa el kilómetro 90 en el Trébol de Arco Norte.

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte espera respuestas positivas a sus demandas durante las negociaciones en curso. Mientras tanto, la autopista México-Querétaro experimenta interrupciones significativas debido a esta acción de protesta.

Transportistas se manifiestan en la México-Pachuca

Transportistas se concentraron también en la autopista México-Pachuca, en demanda de seguridad. Personal de la Guardia Nacional y de la Policía estatal acudieron a la zona.

La circulación en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca permaneció abierta.

Los transportistas siguen dialogando con las autoridades para definir qué acciones tomar.

Movilización de transportistas en Guadalajara

Unos 30 transportistas se concentraron a pie de carretera en la autopista que va de Guadalajara a Morelia, con dirección al municipio de Acatlán de Juárez, en Jalisco.

Los transportistas realizaron una manifestación pacífica, acompañados de sus vehículos y aseguraron que algunos de sus compañeros han sido privados de la libertad, por parte de delincuentes.

La circulación en la autopista permaneció abierta.

Transportistas bloquean la carretera Córdoba-Veracruz

Un grupo de transportistas bloqueó un tramo de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

El grupo atravesó sus unidades pesadas en la vía que comunica a los municipios de Amatlán, Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto.

También en Chihuahua se registran bloqueos de transportistas

Un grupo de transportistas bloqueó la carretera federal México-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 20.

Los transportistas, que exigen mayor seguridad en las carreteras de México, bloquearon principalmente el paso a camiones de carga.

El bloqueo generó caos vehicular en la zona, pese a que los transportistas permitían el paso a algunos automovilistas. La Guardia Nacional llegó al lugar a fin de tratar de dirigir el tráfico.

Otro bloqueo tuvo lugar en el kilómetro 220, entre Delicias y la ciudad de Chihuahua.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí