El Departamento de Estado de ha emitido la de viaje a sus connacionales para viajes en primavera de los conocidos ‘springbreakers' hacia , donde resalta destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente en horas de la noche.

La Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México han publicado la alerta para que los viajeros estadounidenses tengan mayor precaución, señalando que el crimen, incluidos los delitos violentos, puede ocurrir en cualquier lugar de México, pidiendo se mantenga un alto nivel de conciencia situacional, eviten desplazarse a las áreas donde ocurren actividades ilícitas y abandonen lo más rápido alguna situación potencialmente peligrosa.

Así mismo, indican que cada año viajan miles de turistas estadounidenses a tomar vacaciones de primavera y la gran mayoría “viaja de manera segura”, se lee en la misma alerta de viaje, así lo recoge Travel Weekly.

Aunque la alerta se mantiene en nivel 2 que es “ejercer mayor precaución al viajar”, la advertencia es para 29 de los 31 estados de México, que incluyen destinos turísticos populares como Puerto Vallarta , Los Cabos y Cancún.

Como lo informo REPORTUR.mx en septiembre de 2023, la advertencia de viaje que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos alertaba el riesgo de seguridad para los viajeros que visitan el Caribe mexicano, por lo que Quintana Roo solicitó en su momento al consulado de USA eliminar la palabra kidnap (secuestro).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí