El valor agregado bruto de la en creció 4.6% interanual hasta superar los 5.66 billones de pesos en el tercer trimestre de 2023, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ().

El organismo autónomo reportó en un informe que 16.3 millones de puestos de trabajo remunerados en la economía informal entre julio y septiembre de 2023, evidencia un aumento de 3.5% a tasa anual.

Esto significa que más de la mitad de los empleos en México son informales, es decir, actividades económicas realizadas por empresas sin personalidad jurídica, hogares y puestos en los que los trabajadores no cuentan con seguridad social ni prestaciones sociales.

El Inegi también documentó una subida interanual de 9% en las remuneraciones en la economía informal.

Por estados, los mayores crecimientos interanuales en el valor de la economía informal ocurrieron en Campeche, con 40.4%; Quintana Roo, con 16.4%, y Oaxaca, con 13.2%; todos gobernador por Morena.

Mientras que los principales aumentos en empleos informales sucedieron en Campeche, con 29%; Oaxaca, con 10.6%; Quintana Roo, con 9.8%; Sonora, con 8.4% y Guerrero, con 8.2%; de igual forma en estas entidades hay gobiernos guindas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí