El propondrá una integral que ubique al país en el promedio de recaudación tributaria de los países de América Latina, que estima que asciende a 21.7 % del producto interno bruto ().

Así lo dio a conocer el martes Francisco Cervantes, presidente del organismo durante la presentación del libro : La oportunidad de un nuevo desarrollo económico y social para '.

En su intervención, Cervantes aseguró que próximamente presentarán 14 propuestas recogidas en el libro, como la creación de un Sistema Mexicano de Digital 2024-2040, así como la elaboración de un plan de mejora para el Estado de derecho y la generación de un ambiente de atracción de capitales que duplique la inversión extranjera directa en cinco años.

Asimismo, plantearán que se comprometan tres puntos porcentuales del PIB en el periodo 2025-2035 a la creación de y mantenimiento.

El texto propone profundizar en los compromisos por un desarrollo sustentable y de generación de limpia, transporte y electromovilidad para reducir los gases de efecto invernadero en al menos un 25 % hacia 2025.

También busca que se mejore el sistema aduanero y de políticas de comercio, así como el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría de Norteamérica, entre otros temas.

Cervantes aseguró que después de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, el CCE presentará a quien gane una “amplia oferta de reflexión y de propuesta” sobre la política industrial digital del país

El libro fue resultado de la colaboración entre el CCE, el Instituto para el Desarrollo Industrial y la Transformación Digital (Inadi) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM).

La propuesta de una reforma fiscal ocurre luego de que el mes pasado diversas organizaciones civiles advirtieran que, en México, el 10 % más rico de la población posee el 79 % de la riqueza nacional, mientras que tan solo el 1 % más rico concentra casi la mitad, el 48 %, con base en datos de la World Inequality Database.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí